Curso On line curso de Historia de la Fotografía. Matrícula abierta
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Historia de la Fotografía

“La cámara tiene el poder de sorprender a la gente presuntamente normal de modo que la hace parecer anormal. El fotógrafo selecciona la rareza, la persigue, la encuadra, la procesa, la titula.”
― Susan Sontag

15 ALUMNOS MATRICULADOS

    HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA: INFORMACIÓN DEL CURSO


    Este curso de Historia de la Fotografía está creado para introducir al alumno al conocimiento de esta disciplina artística que desde su nacimiento ha pasado por diferentes etapas de reconocimiento, desde el simple acto mecánico a la obra de arte. El programa abarcará el periodo desde 1839 al siglo XX, siguiendo una línea temporal donde se tratarán los diferentes movimientos fotográficos así como autores, estilos y aplicaciones de la fotografía, a través de imágenes que hagan comprensible toda la historia de la fotografía, desde una perspectiva teórica y visual.

    Conocer los orígenes de la fotografía desde la creación del daguerrotipo y las dificultades que tuvo para ser aceptada como una forma de arte.
    Conocer los movimientos fotográficos y artísticos relacionados con la fotografía desde el siglo XIX al XX
    Conocer la relación de la fotografía y su implicación en el desarrollo de la historia y los acontecimientos sociales, económicos y políticos.

    Es un curso dirigido a fotógrafos, estudiantes, licenciados en historia, historia del arte, humanidades, sociología y política. 

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).


    Tema 1. Introducción.
    Tema 2. La invención de la fotografía.
    Tema 3. El fotógrafo en el siglo XIX.
    Tema 4. El uso de la fotografía en el siglo XIX.
    Tema 5. La fotografía como arte en el siglo XIX.
    Tema 6. La fotografía de vanguardia y el periodo de entreguerras.
    Tema 7. La fotografía documental y el reportaje gráfico.
    Tema 8. De la posguerra a los años 60. La fotografía artística del siglo XX.

    HACER ESTE CURSO11 PLAZAS DISPONIBLES
    • 125,00
    • 2 díasEMPIEZA EN
    • 75 Horas
    • 11 ASIENTOS