Exposiciones

Warhol y Flavita Banana, una mezcla ilustrada en Caixaforum

Warhol
Andy Warhol
El arte mecánico

Retrospectiva de uno de los artistas más influyentes del siglo XX: Andy Warhol. La exposición plantea un recorrido por su desarrollo artístico, desde sus inicios como diseñador gráfico hasta su muerte, convertido en un mito universal. Además, pretende mostrar cómo los métodos de repetición, como la serigrafía o el fotomatón, no intercedieron en la percepción de su obra como algo único y original.

Andy Warhol. El arte mecánico” cuenta con más de 300 obras de arte gracias a la colaboración del Museo Picasso de Málaga y de otras instituciones culturales como el Andy Warhol Museum (Pittsburgh), el Museum of Modern Art (Nueva York), el Metropolitan Museum of Art (Nueva York), el Centro Georges Pompidou (París) o el Tate Modern (Londres).

flavita-banana-caixaforum Vuelve a Caixa Form el ciclo Encuentros con… y lo hace con novedades. En esta nueva edición, el ciclo dedicado a jóvenes talentos de diferentes disciplinas se convierte en una cita doble: la conferencia habitual el viernes y un taller práctico al día siguiente. Un nuevo formato para conocer a fondo a los artistas y aprender y crear con ellos.
 
La ilustradora Flavita Banana (Barcelona, 1987) inaugura este ciclo. Sus viñetas la han convertido en una referencia en su campo, narrando lo absurdo y cómico que tienen las relaciones humanas. Ella será la primera artista y la seguirán otros nombres como Martí Sales e Isabelita Virtual.
Del 23 al 25 de septiembre se celebra La Mercè en CaixaForum con espectáculos, talleres y actividades para todos los públicos. El domingo 24 de septiembre podréis disfrutar de jornada de puertas abiertas a las exposiciones “Warhol. El arte mecánico” y el “El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad”. ¡Un puente para celebrar el arte y la cultura!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.