Talleres de Cuentos del Mundo en la Fundación Caja Castellón
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Talleres de Cuentos del Mundo

Para jóvenes de la Fundación Caja Castellón en septiembre.  A cargo de IVANA MICHLIG

Ciclo Cuencuentahucha de actividades en torno a la literatura de la Fundación Caja Castellón

Viernes,15, 22 y 29 de septiembre, de 17:30 a 18:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Hucha.

La Fundación Caja Castellón sigue ampliando su oferta de actividades para público infantil y juvenil. Para ello propone a los más jóvenes sin ningún tipo de experiencia en el mundo del teatro, un taller de tiempo libre de tres sesiones de una hora de duración más una cuarta de clausura con el objetivo de ofrecerles los cimientos sobre los que convertirse en jóvenes actores de una manera divertida y didáctica a través de la literatura y los cuentos tradicionales del mundo.

A lo largo de los siglos, las distintas culturas del mundo han desarrollado sus propios cuentos populares para transmitir valores que consideran adecuados o para explicar costumbres y tradiciones. La Fundación Caja Castellón desea acercar a los más jóvenes a conocer las diversas culturas del mundo a través de sus cuentos para que aprendan que existen más culturas que las suyas y que el respeto es fundamental para convivir en el siglo XXI. Pero además, en estos talleres se desarrollará el desenvolvimiento, la memoria, la agudeza psicomotriz, la habilidad intuitiva, la oratoria, la creatividad… elementos indispensables para el desarrollo de la personalidad y de las habilidades sociales para trabajar en un grupo con un único objetivo: crear una historia única y especial que se pueda ver y compartir con otros. Para ello se facilitará que los participantes puedan inventar, interpretar y narrar teatralmente una historia “a su medida”.

El taller, impartido por Ivana Michlig. Ivana es mujer, argentina, bailarina y aventurera. Proviene de una gran familia del norte de la provincia de Santa Fe (Argentina). Por sus venas corren culturas diversas y exquisitas. Es una mestiza italiana, criolla y suiza. Su pasión es la lectura y la danza. Le encanta contar historias con la palabra y con el cuerpo ya que cree (igual que Eduardo Galeano) que a la voz cuando le tapan la boca sale por los poros, por las manos y por los pies porque siempre hay algo que decir a los demás, algo que vale la pena ser escuchado o valorado.

La inscripción debe efectuarse en la segunda planta de la Casa Abadía, por correo postal, o electrónico, según formulario de inscripción firmado por un adulto, facilitado por Fundación Caja Castellón. La participación será por orden de inscripción. No se ampliarán los turnos en caso de superarse la oferta de participación.

DESCARGAR FICHA INSCRIPCIÓN: ficha taller

Las sesiones tendrán lugar los próximos viernes, 15, 22 y 29 de septiembre, de 17:30 a 18:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Hucha (Calle Enmedio, 82), más una sesión de clausura el viernes, 6 de octubre, a las 17,30 horas en la que intervendrán todos los participantes en los talleres en una actividad para padres y adultos.

Entrada gratuita con inscripción previa.

Más información al teléfono 964 232 551.

Viernes, 15 de septiembre

Taller de cuentos del mundo “Los anillos màgicos (Cuentos de la India)”

Viernes, 22 de septiembre

Taller de cuentos del mundo “Las Mil y Una noches (Cuentos de Egipto)”

Viernes, 29 de septiembre

Taller de cuentos del mundo “Animales fantásticos (Cuentos de África)”

 

Sesión de clausura

Viernes, 6 de octubre, a las 17,30 horas

SHOW DE CUENTOS PARA PEQUES: Un mundo mágico       

https://www.facebook.com/FundacionCajaCastellon/

   Plaza de la Hierba, s/nº, 2º

12001 Castellón

Teléfono 964 232 551

 

9 septiembre, 2017

0 COMENTARIOS EN "Talleres de Cuentos del Mundo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.