Scarlatti en el MAN. - Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Scarlatti en el MAN.

El Museo Arqueológico Nacional acoge micro-conciertos con piezas de Scarlatti.

El próximo miércoles, 25 de enero, en el marco del proyecto MusaE que propicia la presencia de la música en los museos, el Museo Arqueológico Nacional acogerá micro-recitales del dúo Fasla-Prolat formado por Sofía Fasla-Prolat (violín), y Kiril Fasla-Prolat (violonchelo) que interpretarán piezas de Domenico Scarlatti.

Los micro-recitales se ofrecerán a las 11:00h, 12:00h, 13:00h, 16:00h, 17:00h y 18:00horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Sofía Fasla-Prolat

En junio de 2014 finalizó sus estudios profesionales en Madrid con el premio extraordinario del Conservatorio Adolfo Salazar, mención de Honor Fin de Enseñanzas Profesionales y matrícula de honor en Música de Cámara.

Actualmente estudia en la Hochschule für Musik de Freiburg bajo la dirección de Muriel Cantoreggi. Ha realizado recitales para violín y violonchelo, con su hermano mellizo, en Lerma, Grodno, Ardingly, Bergen, Kirchberg an der Jagst y en la Fundación Olivar de Castillejo de Madrid.

Kiril Fasla-Prolat (violonchelo).

En junio de 2014 finalizó sus estudios profesionales en Madrid con el premio extraordinario del Conservatorio Adolfo Salazar, premio Fin de Enseñanzas Profesionales y matrícula de honor. Seleccionado por Wen-Sin Yang en la Cello Akademie Rutesheim en 2014. Actualmente estudia en la Hochschule für Musik Basel en la clase de Rafael Rosenfeld.

Ha sido premiado en varias ediciones en los concursos de música de cámara en la Comunidad de Madrid, lo que le ha dado oportunidad de tocar en el Auditorio Nacional, Museo Cerralbo, COAM, etc…

musaeMusaE, Música en los Museos Estatales

MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Asimismo, MusaE nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en la práctica de su instrumento, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados.

MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

  • Los recitales se ofrecerán a las 11:00h, 12:00h, 13:00h, 16:00h, 17:00h y 18:00 horas

Más información en: http://www.mecd.gob.es/mecd/cultura-mecd/mc/MusaE.html

24 enero, 2017

0 COMENTARIOS EN "Scarlatti en el MAN."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.