Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA

Conectando con la educación del futuro. Del 28 de febrero al 4 de marzo, en la Feria de Madrid .

El Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA ofrece las mejores herramientas para acceder al mercado laboral.

El Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA 2018 ofrece las mejores propuestas para complementar la formación académica de los jóvenes y ayudarles a encontrar una salida laboral. El certamen -1 al 3 de marzo de 2018-, que cumple su novena edición, es organizado por IFEMA, en el marco de la 5ª SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que se celebra del 28 de febrero al 4 de marzo próximos, en la Feria de Madrid, y que engloba también el 26º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018; el 22º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC;  el 17º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; así como el nuevo Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY. Todo ello, bajo el lema de “Construyendo la educación del futuro”.

El Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA, se ha consagrado como un referente en la formación de postgrado, al proporcionar la más completa exposición de masters, doctorados y estudios de postgrado, por parte de destacadas escuelas de negocios, centros formativos, universidades, a los que se suman colegios profesionales, portales educativos, consultores de Recursos Humanos, entidades financieras, organismos públicos y prensa técnica. Una oferta especialmente dirigida a aquellos que desean ampliar y enriquecer su formación académica.

En esta ocasión, el Salón invita a las empresas participantes a comunicar las actividades que vayan a realizar en sus stands, para incorporarlas al programa oficial de Jornadas. En dicho programa, vuelven a ocupar un lugar destacado las charlas que se desarrollarán en el Speakers Corner, abierto también a la participación de los expositores.

Otro espacio que volverá a tener su protagonismo en el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA 2018, dada la excelente acogida que tuvo durante su puesta en marcha en la pasada convocatoria, es el Open Campus – Formación y Empleo Joven, un espacio dirigido a orientar a los jóvenes que buscan trabajo, sobre las salidas y los perfiles profesionales más demandados, a través de talleres impartidos por expertos. Organizado en colaboración con algunas de las principales instituciones que tienen que ver con este ámbito, este escenario pone el acento en impulsar la empleabilidad de los jóvenes.

Además, la Feria acogerá nuevamente el ‘Espacio Social + Green’,  en donde se analizarán las oportunidades para emprender en los sectores ambiental y social, de la mano de expertos.

 www.semanadelaeducacion.ifema.es

Planeta Ciencia impulsa el conocimiento científico en un encuentro destinado a los jóvenes.

Aprender, enseñar y disfrutar de la ciencia en una cita única, en AULA, en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

 El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, presentará el sábado 3 de marzo, en la Feria de Madrid, Planeta Ciencia, un espacio destinado a los que trabajan enseñando, investigando e impulsando el conocimiento científico, y a los que aprenden y disfrutan con la ciencia. AULA se celebra en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que organiza IFEMA, del 28 de febrero al 4 de marzo próximos.

El objetivo principal de Planeta Ciencia es fomentar las vocaciones científicas de niños y niñas y jóvenes. La Unión Europea prevé la necesidad de 900.000 científicos en 20 años y, sin embargo, las vocaciones científicas en Europa, y especialmente en España, siguen en declive. Eso plantea la necesidad de fomentar un encuentro como éste, que motive a los jóvenes hacia las carreras científicas, especialmente en el caso de las chicas, tradicionalmente más alejadas de la Ciencia.

Implicar a los alumnos de los centros participantes en la exposición y explicación de sus experiencias; ampliar los horizontes educativos con el fin de establecer un foro de debate en el que se planteen fórmulas de mejora; combinar lo lúdico con lo teórico en un marco natural de desarrollo científico,  y acercar la Ciencia y la Tecnología a los ciudadanos con una manera de presentar la Ciencia sencilla y accesible, son solo algunas de las metas y líneas de acción que se desarrollarán durante el evento.

Planeta Ciencia, para facilitar el conocimiento cercano e interactivo con el público, contará con tres áreas temáticas: Planeta Tierra,  Ciencia a tu alcance y Audiorio.

En Planeta Tierra, se desarrollarán diversas actividades como la exposición “Evolución del Planeta” y otras relativas a los problemas ambientales con los que nos encontramos en la actualidad. También se mostrará el Sistema Solar visto a través de los autómatas programables de los sabios antiguos (Ctesibios, Al Jazari, Ibn Al-Haytham´s), que funcionan mediante relojes de agua y otros mecanismos rudimentarios de control

Ciencia a tu alcance reunirá experiencias de física, química, matemáticas, biología, geología y tecnología, muchas veces entrelazadas en proyectos multidisciplinares. En los stands los alumnos monitores, tanto de Secundaria como de universidad asombrarán al público con diversos aspectos de la ciencia que nos proporcionan una mejor calidad de vida

Por otro lado, en el Auditorio, se turnarán premios nacionales de “Ciencia en Acción” con divulgadores científicos y con alumnos. Todos tendrán la oportunidad de mostrar sus experimentos, de enseñar y de competir por la atención del público visitante.

El foco principal de todas estas sesiones y actividades serán  los alumnos que, a partir de 4º de ESO, ya estén pensando en su rumbo futuro, así como toda la comunidad científico- tecnológica: los investigadores, los que enseñan Ciencia, los divulgadores y todos aquellos colectivos relacionados directa o indirectamente con la actividad científica.

. SCHOOLS DAY “Día de las Familias y de los Colegios”

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2018 completa su oferta con una nueva área, SCHOOLS DAY “Día de las Familias y de los Colegios”, que se convoca bajo el lema “El Colegio que buscas está aquí”, y que tendrá lugar el sábado, 3 de marzo. Una oferta dirigida a familias en busca del mejor colegio para iniciar la escolaridad o para estudiar otras opciones en otros tramos educativos. Se trata de un  espacio dinámico y lleno de experiencias, con talleres y actividades en el que los colegios, con un alto nivel educativo y sólidos resultados académicos, muestran su oferta formativa a las familias.

AULA

Una de las novedades de la próxima edición de AULA son los “días especiales” que se han previsto, en torno a los distintos ámbitos de la educación relacionados con las opciones de bachillerato, con el objetivo de informar a los alumnos y familias acerca de los itinerarios formativos y posibles salidas laborales de cada uno de ellos. De este modo, el miércoles 28 de febrero se tratará el campo de las Humanidades y Ciencias Sociales; las Ciencias y Ciencias de la Salud, el jueves 1 de marzo; las Artes, el viernes 2 de marzo, y la Tecnología, Ingeniería y Arquitectura, el sábado 3 de marzo. Además, se llevarán a cabo actividades dentro de los stands y en el Aula Forum y el Escenario Aula, desarrolladas por las instituciones, universidades y los centros participantes.

AULA volverá a mostrar una amplia oferta, que incluye todos los estudios objeto de interés por parte de los estudiantes, desde los estudios universitarios y otros estudios superiores; hasta la Formación Profesional y otros estudios profesionales, pasando por estudios en el extranjero; idiomas; así como todo lo relacionado con el primer empleo, emprendimiento joven, servicios al estudiante, voluntariado, organismos oficiales, etc. Esta oferta está claramente diferenciada y cuenta

Además, AULA habilita nuevamente diferentes espacios de formación e información, como son el Aula Magna, área dedicada a la innovación; el Aula Forum, auditorio en donde se desarrollará una intensa agenda de charlas, ponencias y jornadas informativas; el Escenario FP, que acogerá exhibiciones de actividades profesionales; el Aula Solidaria, espacio gestionado por Ongs, fundaciones y entidades, destinado a proporcionar información a los estudiantes; la Plaza de la Música, en donde se programarán actuaciones musicales, y Robotic Aula, que una vez más acercará a los estudiantes el mundo de la robótica, a través de una completa y atractiva programación de demostraciones.

AULA 2018 repite sus Experiencias Aula (actividades informativas y participativas gratuitas), que ya tuvieron anteriormente una gran aceptación; así como un sinfín de talleres, de especial interés para el público asistente a la Feria, integrado por estudiantes, orientadores, padres o directivos de centros educativos.

EXPOELEARNING

“Los chatbots aplicados al e-learning” será el tema central del 17 Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOLEARNING, organizado por IFEMA y AEFOL los días 1 y 2 de marzo de 2018, en la Feria de Madrid, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. Por primeva vez en España, expertos de varios países mostrarán las últimas aplicaciones que se están experimentando, sobre todo en Estados Unidos, de esta moderna tecnología que conocemos a través de aplicaciones móviles muy populares como son: Siri de Apple, Cortona de Windows, Alexa de Amazon, Google Allo, entre otras, y que comienzan a ser usadas cada vez más en el mundo de la empresa y del e-learning.

En el marco de la feria EXPOELEARNING, tendrá lugar una nueva edición de EXPORRHH www.exporrhh.com, evento dirigido al mundo de la digitilización de la dirección, gestión, retención y selección de personas.

INTERDIDAC presenta el Congreso RED para conectar con la educación del futuro.

 El Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC 2018, presenta en su vigésimo segunda edición,  que se llevará a cabo en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid entre los próximos 1 y 3 de marzo de 2018, con el objetivo de mostrar nuevas propuestas a los profesionales de la educación, que ayudarán a mejorar el ambiente formativo y a desarrollar sus habilidades y destrezas. Organizada por IFEMA, la convocatoria se enmarca dentro de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN (28 de febrero al 4 de marzo), que también incluye el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA; el Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; y el nuevo Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY.

Este Congreso busca conectar con la educación del futuro, dentro de la mayor convocatoria del mundo educativo de España, que en 2017  registró más de 136.000 visitantes, de los cuales más de 8.000 fueron profesionales. Los profesores serán los protagonistas de este Congreso, como pilares fundamentales y necesarios para una enseñanza de calidad, al que se le reconozca su importante labor social.

Además, el Congreso RED utilizará la innovación como valor para una adaptación y mejora ante los constantes cambios del mundo actual; la creatividad como valor diferenciador del ser humano, basada en una buena formación que pueda dar amplias y variadas respuestas a situaciones cotidianas, y la formación integral de la persona como algo que es necesario recordar y aplicar en la realidad de las aulas. Este Salón va a servir como vehículo para anticipar la educación del futuro a los docentes, para que conozcan las mejores propuestas innovadoras en educación y puedan revertirlas en sus alumnos, apoyándose de las ideas y conocimiento de otros profesionales y expertos en la materia que también estarán presentes en el Congreso RED.

El Congreso se organiza como un espacio de reunión, colaboración, debate y reflexión en el que los profesionales del sector compartirán, de forma dinámica y continua, sus experiencia, conocimiento sobre tendencias, novedades educativas y las mejores prácticas que se pueden aplicar para mejorar la enseñanza. IFEMA se sitúa como el intermediario entre todos los profesionales educativos, para que estos puedan crear sinergias y generar influencias en sus compañeros de profesión, lo que repercutirá de forma muy positiva en la formación de los más pequeños, es decir, en el bienestar futuro de toda la sociedad.

Los profesionales participantes en el Congreso contarán también con un espacio en el que se llevará a cabo el Seminario de Centros, en el que los responsables asistentes presentarán y compartirán proyectos de innovación propios. Varios expertos invitados calificarán estos trabajos, aportando su visión y conocimiento. El INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acreditará a los profesores su asistencia a las distintas jornadas y talleres que se ofrecen en el Salón.

AULA 2018 acoge y patrocina el Premio ARTEspacios. Destinado a apoyar y fomentar el arte en las aulas.

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, acoge y patrocina el Premio Innovación ARTEspacios, creado por la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de apoyar y fomentar la innovación educativa, así como la presencia de la educación artísticas en las aulas y centros educativos. Los galardones a los trabajos presentados más destacados se entregarán en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que organiza IFEMA del 28 de febrero al 4 de marzo próximos, en los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid. Dicha entrega dará paso a lanzar la segunda convocatoria internacional del Proyecto.

En esta línea de objetivos, el proyecto ARTEspacio se crea para animar a docentes, estudiantes, y a los equipos directivos para potenciar la educación artística, reivindicando al mismo tiempo una mayor sensibilidad por parte de las instancias políticas y sociales; reflexionar sobre las posibilidades de docentes y estudiantes, su espíritu creativo, su implicación social y aportación de los estilos artísticos contemporáneos para la educación; investigar sobre aquellos elementos que pueden influir en una mejora de la educación artística; fomentar equipos de trabajo, animar las acciones colaborativas, impulsar acciones formativas y generar nuevos retos de futuro; dar visibilidad a la problemática de la falta de educación artística en la formación de los estudiantes; además de defender y analizar el entorno educativo y favorecer la transmisión de intereses culturales y artísticos en la comunidad educativa.

En cuanto a la metodología del concurso, desde la Universidad Autónoma de Madrid vienen realizando observaciones directas de espacios artísticos creados en centros escolares de diferentes lugares de España e Iberoamérica. Con la finalidad de fomentar la creación de los mismos, convocaron un certamen, patrocinado por InSEA (Internacional Society for Eduaction through Art), GICE-UAM (Grupo de Investigación para la mejora de la Calidad Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid), y AULA. Desde el mes de enero de 2017, estas organizaciones recopilan información y registran sistemáticamente la creación de ARTEspacios. Mediante un formulario han ido  obteniendo información de otros docentes y estudiantes del mundo, para así conocer sus trabajos artísticos.

En mayo de 2017, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Educación Artística convocada por la UNESCO, se celebró una exposición de fotografías y vídeos de ARTEspacios en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM, un hecho que desean repetir anualmente. De este modo, pretenden unir el entorno formal –los centros educativos- con los espacios expositivos – salas, museos e internet-, mediante distintas acciones.

La segunda convocatoria del concurso plantea los mismos objetivos y para participar, los docentes crearán un ARTEspacio, con ayuda de sus estudiantes, debiendo enviar fotos a angeles.saura@uam.es . En caso de ser seleccionadas, formarán parte de una exposición virtual y una real organizadas en mayo de 2018, en la Universidad Autónoma de Madrid. El plazo para presentar los trabajos de esta segunda edición es hasta el 15 de abril de 2018.

Sobre ARTEspacios

El Proyecto ARTEspacios se inició durante el curso 2016/2017, creado y desarrollado por la artista y docente Ángeles Saura (GICE-UAM, Grupo de Investigación para la mejora de la Calidad Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid).

Más información:  www.semanadelaeducacion.ifema.es

La Universidad Carlos III acerca la ciencia y la tecnología a los estudiantes con Robotic-AULA, en AULA 2018.

El taller está indicado para los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato, como orientación previa de cara a la universidad.

La Universidad Carlos III de Madrid, UC3M, organiza el taller Robotic-AULA, enmarcado dentro del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, organizado por IFEMA y que se celebrará en la Feria de Madrid, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, entre los próximos 28 de febrero al 4 de marzo.

El taller Robotic-AULA brinda la oportunidad a los asistentes de tener un primer contacto con la robótica. Para ello, se ofertarán varios talleres de micro robótica, del miércoles 28 de febrero al viernes 2 de marzo, desde las 10:30 horas y de 30 minutos de duración, para grupos de 20 estudiantes por pase. Serán los propios profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UC3M quienes impartirán los talleres, dirigidos a alumnos de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato, como orientación previa a su acceso a la universidad.

Durante la actividad, los participantes aprenderán a controlar los motores de un pequeño robot móvil mediante la plaza de control Arduino, utilizando comandos básicos de movimiento. Este modelo de robot de bajo coste está equipado con un sistema de movimiento por servomecanismos, que le dotan de habilidades de navegación en entornos sencillos. Todos los alumnos presentes en AULA podrán participar en los talleres, independientemente de su conocimiento previo de robótica. “Les daremos unos sencillos pasos con una plantilla de programación, que irán completando para generar el movimiento de los robotos”, explican los profesores del taller.

En el taller, cada grupo participante tendrá que hacer que el robot recorra una zona de obstáculos sin chocarse, y aparcar en el área indicada. Todo esto servirá a los alumnos para adquirir conocimientos de iniciación a la programación con Arduino, de manejo básico de un robot móvil y a solucionar el problema planteado de una forma sencilla, centrando sus esfuerzos en la selección de la mejor estrategia y motivando la cooperación en grupo.

El Ministerio de Defensa, presente en la AULA 2018.

Contarán con una exposición estática de vehículos y diverso material de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la Dirección de Reclutamiento y Enseñanza Militar, participa un año más en la SEMANA DE LA EDUCACION 2018, organizada por IFEMA, y que se celebrará entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, en los Pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid.

También participarán en el Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA, y contarán con una exposición estática de vehículos y diverso material donde se darán a conocer las diferentes formas de acceso a las Fuerzas Armadas, así como las posibilidades de formación que éstas ofrecen en sus Centros Universitarios de Defensa; titulaciones de Medicina, grado de Ingeniería en la rama de Organización Industrial en el caso del Ejercito de Tierra y del Aire y en la rama de mecánica en el caso de la Armada, así como diferentes titulaciones de Técnico de Grado superior en las distintas Escuelas de Suboficiales.

 

2 marzo, 2018

0 COMENTARIOS EN "Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.