Presentación de ROSI AMOR, de David Bestué en el MNCARS
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

ROSI AMOR, de David Bestué en el MNCARS

Presentación de ROSI AMOR, el último proyecto escultórico de David Bestué

El Museo Reina Sofía ha presentado el martes 12 de septiembre, a las 12.30h, dentro del Programa Fisuras, el último trabajo del artista David Bestué (Barcelona, 1980), que lleva por título ROSI AMOR, un proyecto escultórico concebido específicamente para este programa.

En ROSI AMOR, Bestué lleva a cabo una investigación material y formal inspirada en los barrios madrileños de Las Tablas y Vallecas, y en el Monasterio de El Escorial. Cada uno de estos lugares está asociado a diferentes técnicas escultóricas que identifica a su vez con la estética de lo empresarial, lo popular y lo histórico.

Acompañado del director del Museo, Manuel Borja-Villel, el artista atenderá a los medios de comunicación interesados en conocer su nueva propuesta.

La presentación tendrá lugar en la Sala Espacio 1 en la 1ª planta del edificio Sabatini (entrada por calle Santa Isabel nº 52).

Más información sobre la exposición:

www.museoreinasofia.es

Colección Soledad Lorenzo

El lunes 25 de septiembre, a las 11.00 h., se presentará Punto de encuentro, la primera parte de la exposición que el Museo Reina Sofía ha organizado para mostrar una selección de obras de la colección que la reconocida galerista Soledad Lorenzo depositó temporalmente –con promesa de legado al Estado español- en 2014 en la institución. La segunda, Cuestiones personales, será presentada el próximo diciembre.

El discurso de Punto de encuentro aborda los conceptos de espacio y el universo de la geometría y reúne unas 70 obras de 14 artistas, todos ellos españoles: Palazuelo, Tàpies, Soledad Sevilla, Badiola, Irazu, Prego, Euba, la escultora Ángeles Marco, Guillermo Pérez Villalta, Perejaume, Juan Uslé, José María Sicilia y Victoria Civera.

 

0 COMENTARIOS EN "ROSI AMOR, de David Bestué en el MNCARS"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.