El Museo Reina Sofía presenta una retrospectiva de Eusebio Sempere.
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Retrospectiva de Eusebio Sempere en el MNCARS

MARTES, 8 de mayo, a las 10:00 horas

El Museo Reina Sofía presenta una retrospectiva dedicada a Eusebio Sempere.

El martes 8 de mayo a las 10:00 horas, el Museo Reina Sofía presentará una retrospectiva sobre Eusebio Sempere (Onil, Alicante,1923-1985), una de las figuras más significativas del arte español del siglo XX.

La exposición reúne alrededor de 170 obras que recorren tres décadas del trabajo de Sempere, de 1949 a 1981, e incluye acuarelas, gouaches, relieves luminosos, collages, pinturas, móviles, esculturas y proyectos interdisciplinares, además de un apartado documental. Posteriormente, la muestra viajará a la sede del IVAM en la ciudad de Alcoy.

Atenderán a los medios de comunicación Manuel Borja-Villel, director del Museo, y las comisarias de la exposición, Carmen Fernández Aparicio y Belén Díaz de Rábago.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

www.museoreinasofia.es

Dora García-Segunda vezExposición de Dora García Segunda Vez.

El Museo Reina  Sofía presentó el pasado 17 de abril, la exposición Segunda Vez de Dora García (Valladolid, 1965). En la muestra, que recoge una amplia selección de los trabajos que la artista ha realizado desde finales de la década de los 90 hasta la actualidad, se incluyen performances, proyecciones, instalaciones, textos y dibujos.

La exposición, que toma su nombre de uno de los proyectos más recientes de García (un conjunto de trabajos articulados en torno a la figura de Oscar Masotta), presenta un recorrido distribuido en tres espacios del edificio Sabatini: la planta tercera, la Sala de Protocolo y la Sala de Bóvedas, para la que la artista ha concebido una instalación sonora específica, en colaboración con el músico Jan Mech, basada en el relato de Kafka Las preocupaciones de un padre de familia.

La fotografía de denuncia social de Marc Pataut.

Marc PatautEl artista francés Marc Pataut (París, 1952) presentó el martes 24 de abril, en el edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, su exposición Primeras tentativas, en la que reúne más de 300 fotografías y obras gráficas realizadas entre 1981 y 2001 para denunciar la realidad de los grupos  sociales desfavorecidos.

Junto a Marc Pataut, atendieron a los medios de comunicación Jorge Ribalta, comisario de esta muestra organizada en el marco de Photo España 2018 y Manuel Borja-Villel, director del Museo.

0 COMENTARIOS EN "Retrospectiva de Eusebio Sempere en el MNCARS"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.