Primer Premio en el Certamen Visibles: Remitente
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Primer Premio en el Certamen Visibles: Remitente

Con el objetivo de promover el arte contemporáneo como manifestación cultural de nuestra sociedad y de estimular la reflexión sobre la mujer en la actualidad, en su papel como principio imprescindible, enriquecedor y plural de la sociedad, la cultura y la política contemporáneas, se convocaron a certamen los proyectos abiertos a cualquier disciplina, técnica y naturaleza artística.

El Primer Premio fue concedido al proyecto Remitente, de Ana Márcia Varela (Belo Horizonte, Brasil, 1970) con una dotación de 3.000 €. El Accésit fue concedido al proyecto Planchar, remitido por Marta Rovira Amigo (Barcelona, 1989) con una dotación de 600€, quien presentará su proyecto al público el 24 de febrero a las 17.30 h en la sala de conferencias. Y el Premio del Jurado en esta ocasión fue declarado desierto.

Remitente, instalación de Ana Márcia Varela

Inauguración del proyecto ganador del Primer Premio en el Certamen Visibles: Remitente, de la artista afincada en la Sierra Norte Ana Márcia Varela.

Remitente constituye un homenaje a la mujer. Una instalación inspirada en 613 mujeres del pasado y del presente que amaron y aman sus oficios y, que por su dedicación a lo que hicieron y hacen, fueron y son también educadoras. Cada una ha colaborado en el proceso de transformar la sociedad que les ha tocado vivir y son un modelo de cambio.
613 retratos hechos a mano, con sus 613 mensajes que revindican lo escrito y manual. Una correspondencia en la que se invita al público a interactuar a través de un buzón. Un arte poético y minimalista que a través del arte del  dibujo más sencillo, invita a una profunda reflexión.

Remitente se exhibirá en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, La Cabrera, del 25 de febrero al 15 de abril.

La presentación pública del proyecto por la artista tendrá lugar el 24 de febrero a las 18.15 h. y la inauguración de la instalación será a las 19.00 h.

Además contará con la presentación del proyecto elegido Accésit, y titulado Planchar de Marta Rovira Amigo (Barcelona, 1989), quien presentará su proyecto al público el 24 de febrero a las 17.30 h en la sala de conferencias.

La artista Ana Márcia Varela, licenciada en Bellas Artes, Teatro, Danza Clásica y Contemporánea, reside en Torrelaguna (Madrid), y posee una amplia trayectoria en la práctica artística contemporánea y la educación. Entre sus exposiciones individuales recientes destaca: 2016 Un día en la vida. Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid. En 2015 ganó el Primer Premio del X Certamen de instalaciones Mujer (CCHSN, Comunidad de Madrid, La Cabrera) con Juana, Georgia, Louise, Pina…

Equipo de artes plásticas CCHSN

Centro Comarcal de Humanidades “Cardenal Gonzaga” Sierra Norte
Avda. de la Cabrera 96. 28751 La Cabrera. Madrid
Tlf.: 918689530. Fax: 918689529. cchsn@madrid.org

http://www.madrid.org/agenda-cultural/cc-de-humanidades-sierra-norte/home

2 marzo, 2018

0 COMENTARIOS EN "Primer Premio en el Certamen Visibles: Remitente"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.