Exposiciones

París pese a todo. Artistas extranjeros 1944-1968

Paris pese a todo

El Reina Sofía recupera el ambiente artístico del París de posguerra.

El Museo Reina Sofía presenta, el próximo martes 20 de noviembre, a las 12:00 horas, París pese a todo. Artistas extranjeros 1944-1968, una exposición organizada con la colaboración de la Comunidad de Madrid que acerca al público a la compleja escena artística desarrollada en París tras la II Guerra Mundial y recupera una destacada producción cultural a menudo olvidada por gran parte de la historiografía del arte.

Gracias a un amplio y representativo conjunto de más de cien artistas, como Picasso, Kandinsky, Chillida, Herrera, Kelly, Palazuelo, Tinguely o Tamayo, entre otros muchos, que abarcaron numerosos estilos y formatos -desde la pintura y la escultura al cine, la música o la fotografía-, esta muestra arroja luz sobre la riqueza de una etapa sin duda crucial del siglo XX

El martes 20 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar una conferencia del comisario a la que seguirá un concierto de jazz a cargo de René Urtreger en el Auditorio 400 del Edificio Nouvel.

UtregerUn encuentro titulado Tiempos de jazz en París, que se compondrá de una conferencia de Serge Guilbaut, historiador del arte y comisario de la citada exposición, y de un concierto de bebop a cargo del pianista de jazz René Urtreger. El evento se desarrollará a partir de las 19:00 en el Auditorio 400 del edificio Nouvel y tendrá carácter gratuito.

La conferencia de Serge Guilbaut versará sobre las ideas que extrajo del jazz el arte francés para seguir siendo moderno frente al arte abstracto de Estados Unidos después de la II Guerra Mundial, que coincide con el discurso de la exposición en la que se pueden contemplar más de 200 obras de más de 100 artistas como Picasso, Kandinsky, Chillida, Carmen Herrera, Ellsworth Kelly, Palazuelo o Tinguely, entre otros.

A continuación, actuará el pianista René Urtreger, uno de los compositores de jazz más relevantes desde la década de 1950, quien repasará los temas más emblemáticos del bebop.  Considerado uno de los fundadores del bebop, Urtreger ha tocado con Dizzy Gillespie, Lee Konitz, Johnny Griffin y Sonny Rollins, entre otros. En 1958 participó junto a Miles Davies en la banda sonora de la película Ascenseur pour l’echafaud (Ascensor para el cadalso), de Louis Malle

www.museoreinasofia.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.