Oyendo Colores, nueva serie de Ruperto Cabrera en el Espacio Art Room
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Oyendo Colores, nueva serie de Ruperto Cabrera

Inauguración: jueves 29 de noviembre a las 20:00 h Exposición del 29 de noviembre al 26 de diciembre de 2018.

Inauguración en el Espacio Art Room de la nueva serie “Oyendo Colores”  del artista: Ruperto Cabrera.

Como continuación a la conversación que mantuvimos, le indico de que la entidad geométrica pueda ser a la vez sugerente, pareciera ser una circunstancia inscrita en la utopía, ya que son primeramente, elementos contrapuestos, pues si la primera busca orden y entendimiento del medio, lo segundo, lo insinuante, es más abyecto hacia lo irracional, y se guía y se dirige puramente hacia lo sensitivo.

Sí, me acuerdo de cuando decía que la obra de Ruperto Cabrera tomaba lo virtual como algo cotidiano que volvía una y otra vez hacia la memoria de las cosas reconocibles. Pero ahora también he visto como el autor ha introducido el juego de interponer la esencia de la incitación entre el precepto de la simetría y el espectador, siendo que la perspectiva inducida o el trampantojo recreado retoman la travesura del arte óptico junto con el anhelo de reconocer los ataques de las imágenes víricas que se cuelan en nuestro alrededor.

Así es como lo racional y lo insensato se funde para crear esas hermosas líneas y formas que intentamos seguir con la mirada hasta donde queramos que nos lleven.

Ruperto Cabrera es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Barcelona, Miembro de la Academia Internacional de Arte Moderno en Roma. Sus primeras exposiciones datan de 1985 en la Galería Conca de Tenerife. Estuvo en el Primer Salón de Arte Contemporáneo en Madrid. Ha expuesto, entre otras, en Galería Villanueva (Madrid), Kreisler Gallery (Miami), Egee 3 (Madrid), Meza Gallery (Miami), Astoria Gallery (New Orleans), Bernheim Gallery (Panamá) y Roberto Resino (Madrid). En Ferias su obra se ha visto en diversas ocasiones en Miami Art Fair, NY Art Fair, ARCO, Sotheby’s NY, FIA Art Fair (Caracas), Art Basel Miami. Ha formado parte del Festival CUVO, Mitologías Eléctricas, visto en Arévalo, Guadalajara, Cazorla y Úbeda.

Institucionalmente ha sido exhibido su trabajo en el Circulo de Bellas Artes de Tenerife, Museo Guggenheim (Bilbao), Museo Nacional Reina Sofía (Madrid), Fundación ONCE y en Museo Ciudad de las Artes (Valencia).
Y ahora por tercera vez en ART ROOM (espacio experimental).

INVESTIGACION Y ARTE
www.investigacionyarte.com
C/ Santa María, 15
28014, MADRID
T. +34 91 369 35 80
L – V de 16,30 a 20,30 h.

22 noviembre, 2018

0 COMENTARIOS EN "Oyendo Colores, nueva serie de Ruperto Cabrera"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.