Nuevo abono para visitar cinco museos en Madrid. - Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Nuevo abono para visitar cinco museos en Madrid.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Lázaro Galdiano han lanzado el proyecto Cinco Museos. Otro Madrid, una iniciativa que pone a disposición del ciudadano un abono que permitirá acceder a cinco museos y obtener una tarjeta de fidelización con ventajas y promociones.

 Este abono se puede adquirir por un precio de 12 euros en las taquillas del Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo Sorolla y permitirá visitar en 10 días las cinco sedes.

Además el usuario recibirá una tarjeta de fidelización con validez de un año, que le permitirá a él y a un acompañante entrar gratis en los cinco museos todos los sábados durante ese año y recibir ventajas y promociones como sorteos de visitas guiadas por la exposición permanente o las temporales, invitaciones a inauguraciones, comunicación preferente de las actividades o reserva de asientos para conciertos, entre otros.

Los cinco museos comparten características comunes que remiten al concepto de ‘casa museo’ y todos ellos conservan, además, la memoria de la vida social y cultural de los personajes que los fundaron: Joaquín Sorolla; el Marqués de Cerralbo, José Lázaro Galdiano y el Marqués de la Vega Inclán (fundador del Museo del Romanticismo) que fueron coleccionistas entusiastas y cosmopolitas, y la Duquesa de Santoña, dueña del palacete decimonónico que alberga desde 1934 el Museo de Artes Decorativas.

En éste último además, situado en la calle Montalbán, 12, coincide con inauguración de la exposición “Últimas adquisiciones. 2000-2016”, que tendrá lugar el día 22 de diciembre a las 19:00 h . Una buena oportunidad para admirar las piezas adquiridas por el Museos en estos últimos años que muestran el esfuerzo por aumentar una colección muy interesante.

Estas Navidades, los Museos de Madrid se lo ponen fácil a los madrileños y turistas que visitan la ciudad en estos días.

Ver más: http://www.mecd.gob.es/cincomuseos/home.html;jsessionid=17B1A13BB8E592387004B5B04F5CFCBA

 

21 diciembre, 2016

0 COMENTARIOS EN "Nuevo abono para visitar cinco museos en Madrid."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.