Exposiciones

Navidad en el Museo Picasso de Málaga

UNA EXPOSICIÓN DE CERÁMICAS DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL Y VILLANCICOS DE “TOMA CASTAÑA” DAN LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD EN EL MUSEO PICASSO MÁLAGA.

El Museo Picasso Málaga, en colaboración con Obra Social “la Caixa”, ha organizado una celebración este sábado 15 de diciembre, en la que mostrar los trabajos realizados dentro del proyecto “Tradición en cerámica” dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre.

La mañana estará amenizada por los villancicos del grupo ‘Toma castaña’ y con un desayuno navideño al que asistirán representantes y asociados de los colectivos en situación de vulnerabilidad social que han participado en este proyecto.

Picasso en Navidad-Cerámicas

Algunos de las cerámicas creadas en el proyecto “Tradición en cerámica” © Museo Picasso Málaga

Este sábado 15 de diciembre culmina el proyecto “Tradición en cerámica”, vinculado a la Colección Permanente del Museo Picasso Málaga, que durante los meses de noviembre y diciembre se ha desarrollado con colectivos en situación de vulnerabilidad social de treinta asociaciones, como la Cruz Roja, FAISEM, Málaga Accesible, Mujer Emancipada, Fundación Proyecto Don Bosco, CEAR, Casa de Acogida ASIMA, ADIPA, CUDECA, Ocio Autismo Málaga, Fundación Héroes, Prodiversa, ACCEM, AMUSUVIG, Adoratrices, Centro de día Almedina, entre otras. Al igual que a Picasso sus orígenes culturales le marcaron el devenir de su producción artística, el Museo Picasso Málaga ha propuesto a estas personas explorar sus recuerdos y tradiciones, para después proyectarlos a través del trabajo de producción cerámico. Las piezas creadas como resultado de estos talleres se expondrán este sábado en una jornada con la que la pinacoteca da la bienvenida a las fiestas navideñas.

A continuación, todos los representantes de las asociaciones participantes han sido invitados a disfrutarán de un desayuno navideño amenizado por el grupo gaditano ‘Toma castaña’, que a las 12.00 y a las 13.00 horas ofrecerá a todos los visitantes en sendos pases en el jardín y en el patio central del Palacio de Buenavista, un repertorio típicamente navideño y flamenco: villancicos tradicionales con composiciones propias del grupo, en donde no faltará un guiño al repertorio malagueño de villancicos por verdiales. “Toma Castaña” es un grupo flamenco que reúne en un mismo elenco a cantaores, músicos y bailaores de varias generaciones, de los barrios más flamencos de Cádiz y Andalucía, el barrio de Santa María y el Barrio de la Viña. Entre sus componentes se encuentran jóvenes valores ya consagrados y artistas de reconocido prestigio y una gran trayectoria artística.

Estas actividades se enmarcan en los actos de celebración del 15 Aniversario del Museo Picasso Málaga y cuentan con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

SÁBADOS DE HISTORIA, UNA INICIATIVA PARA DESCUBRIR EL ARTE EN FAMILIA

·         En el contexto de la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas y del 15 Aniversario de la pinacoteca, el Museo Picasso Málaga ha organizado los Sábados de historia, para que niños y adultos indagarán y experimentarán con algunas de las técnicas artísticas presentes en la muestra.

Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto, la actividad del próximo sábado 22 de diciembre, incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller de vaciado. La última sesión de estos Sábados de historia tendrá lugar el próximo 26 de enero, para la que aún quedan plazas disponibles.

Así, la mañana del sábado 22 de diciembre estará dedicada a la escultura. Desde los exvotos del siglo III a. C hasta la vanguardista escultura de Picasso, la exposición realiza un recorrido por la escultura griega, romana y barroca que se analizará en la visita guiada, a la que seguirá el posterior taller, en el que crearán sus propias representaciones mediante vaciados en escayola.

Se trata de una nueva actividad que el Museo Picasso Málaga propone para que las familias pueden compartir la experiencia de descubrir y profundizar en algunas claves que se muestran en la actual exposición temporal El sur de Picasso. Referencias andaluzas, a la vez que se exploran técnicas artísticas presentes en ella. Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados de un adulto, los Sábados de historia tienen una duración de hora y media. La última sesión de estos Sábados de historia tendrá lugar el próximo 26 de enero, para la que aún quedan plazas a la venta (5 euros por persona) en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org.

Museo Picasso Málaga
Palacio de Buenavista
C/ San Agustín, 8
29015 Málaga, España
Tel. (+34) 952 127 600
www.museopicassomalaga.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.