Mythos. Creencias en Augusta Emerita en el Museo de Arte Romano de Mérida
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Mythos. Creencias en Augusta Emerita

29 de junio‐31 diciembre de 2018

El Museo Nacional de Arte Romano presenta una nueva Exposición Temporal “Mythos. Creencias en Augusta Emerita” que permitirá acercar al espectador al mundo de las creencias en la sociedad romana de Augusta Emerita, especialmente a través de los mitos, relatos fabulados del mundo antiguo.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida junto con el Museo Nacional de Arte Romano presentan en esta exposición una importante colección de piezas y textos que nos recuerdan el papel de los #mitos y #creencias romanas en la capital provincial del occidente del #Imperio, Augusta Emerita.

Las piezas del Museo Nacional de Arte Romano sirven de hilo conductor de este relato sobre las creencias más arraigadas, los cultos de origen oriental y la religión oficial.

La exposición, articulada en las salas del MNAR, presentará por vez primera una aproximación al Mitreo y al espectacular Grupo de Eneas del foro colonial de Augusta Emerita.

El Museo Nacional de Arte Romano presenta en esta exposición dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico, de manera visual y documentada, una importante colección de piezas y textos que nos recuerdan el papel de mitología romana en la capital provincial del occidente del Imperio, Augusta Emerita.

Las piezas nos permiten realizar una narración, destinada a acompañar al espectador, que le ilustre sobre las diversas facetas del universo de los mitos. Unos mitos siempre presentes en la actividad teatral, como eje de la literatura greco‐romana.

Mitos y creencias de tradición griega que pasan al panteón latino; mitos importados de oriente, con altas dosis mistéricas; mitos visibles en los distintos medios, mediante su adaptación a los ámbitos públicos y privados.

El mito se revela como sistema de comunicación social, como explicación de una realidad, unida la ficción cotidiana.

Y todo ello se articulará en las salas del MNAR para acercar el pasado al presente, para entender la esencia de una sociedad, la antigua, de la que somos herederos.

Paralelamente a la exposición se programarán actividades Complementarias: charlas, cursos universitarios, visitas guiadas, talleres educativos, recreaciones, …..un amplio programa estival en el MNAR que completa el programa del Festival Internacional de Teatro Clásico en el inmejorable espacio del Museo, un edificio vivo y abierto a la sociedad.

Datos técnicos:

Organizan: Museo Nacional de Arte Romano y Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Fechas: Junio a Diciembre de 2018

Lugar: Nave principal del Museo (Salas IV, V y VIII)

Visitas: “Jueves del Museo”: Todos los jueves de julio y agosto se realizarán visitas guiadas gratuitas a la exposición. Horario 20 a 22h.

Descargar Dossier: DossierMythos

Consultar Programación MNAR 3 Trimestre: MNAR PROG 3T 2018

Comunicación-MNAR

Telf. 924 306 032

comunicacion.mnar@mecd.es

Facebook: http://www.facebook.com/MuseoNacionaldeArteRomano

Twitter: @MuseoRomano

0 COMENTARIOS EN "Mythos. Creencias en Augusta Emerita"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.