Museo Lázaro Galdiano nuevas actividades en enero y febrero 2019
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Museo Lázaro Galdiano actividades 2019

El Museo Lázaro Galdiano comienza el año 2019 con nuevas actividades para todos los públicos y varias novedades en la programación de los meses de enero y febrero:

Exposiciones temporales:

  • Últimos días: “Descubriendo un diálogo en el tiempo” Colección de la Fundación Coca-Cola. | hasta el 13 de enero de 2019. Varias salas del Museo Lázaro Galdiano.
  • Nueva exposición: Guillaume Bruère: Dibujos en el museo. | Del 7 de febrero al 7 de abril de 2019. Varias salas del Museo Lázaro Galdiano.

Música:

  • Ciclo AIEnRUTa Clásicos en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano gracias a AIE (Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes o ejecutantes), un programa de conciertos gratuitos que se celebra los primeros lunes de cada mes a las 19.30h, a excepción del primer concierto del año que tendrá lugar el 14 de enero.

Formación | Coleccionismo:

Regresa una nueva edición de los martes de coleccionismo en el Museo Lázaro Galdiano con WeCollect. La sexta edición del programa de formación para amantes del arte y coleccionistas de WeCollect, “Entendiendo el arte actual”, se celebrará del 5 de febrero al 2 de abril y constará de ocho sesiones orientadas a comprender mejor el arte de nuestros días.

El Museo inicia una colaboración con ARTEMAD y elmuro acogiendo el “Ciclo avanzado de formación para productores y mediadores culturales de espectáculos”. El objetivo de estos cursos, que se inician el próximo 14 de enero, es proporcionar a emprendedores los conocimientos y habilidades, aplicados a las artes en vivo, necesarios para generar, desarrollar y poner en marcha sus proyectos.

El 7 de febrero, bajo el título de “El arte contemporáneo en España y las buenas prácticas. Hacia una ampliación del Documento de buenas prácticas en museos y centros de arte”, se celebrará en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano, una nueva edición de las jornadas organizadas por el Instituto de Arte Contemporáneo y el Museo Lázaro Galdiano.

Talleres para familias: el área de educación retoma el programa de talleres para iniciarse al arte en familia. Una temporada más, las familias podrán escoger entre un amplio abanico de opciones: “Bienvenidos al Olimpo”, “Soñando con Goya”, o “Con otros ojos”.

Taller de Navidad para niñ@s: en Navidad el departamento de educación ha diseñado dos talleres en donde el juego y la experimentación artística son los protagonistas.

Visitas temáticas y +:

  • Nuevas citas nocturnas con el arte y la literatura. Un viernes al mes, los poetas Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming trazan un recorrido a través de obras del museo y fragmentos de poemas y textos literarios. La literatura gótica será protagonista de la velada del 25 de enero y el amor lo será de la cita del 15 de febrero.
  • “Arte (con) sentido”, un recorrido experimental llevado a cabo por un educador ciego que nos mostrará seis obras de la colección del Museo desde una perspectiva multisensorial el día 15 de febrero.
  • Gastrofestival. El Museo se une a esta cita anual con la gastronomía celebrando tres visitas guiadas temáticas bajo el título “Seis espacios para un banquete” que darán a conocer cómo han ido evolucionando los banquetes a lo largo de la historia, desde el Renacimiento hasta las cenas servidas en este palacio de principios del siglo XX que hoy alberga el Museo.

Nuevo número de la Revista Goya:

  • Revista Goya, en la primera quincena de enero estará a la venta en la tienda del museo el número 364 en el que se dan cita especialistas en diversos campos de la historia del arte.

Museo Lázaro Galdiano

Serrano, 122

28006 Madrid

Tel. 915 616 084

http://www.museolazarogaldiano.es/

 

EXPOSICIÓN ACTUAL

Descubriendo un diálogo en el tiempo. Colección Fundación Coca-Cola (del 27/09/2018 al 13/01/2019)

29 diciembre, 2018

0 COMENTARIOS EN "Museo Lázaro Galdiano actividades 2019"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.