Las Mujeres de la Generación del 27 en el Museo Picasso Málaga
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Las Mujeres de la Generación del 27

Clausuran "Con A de Autoras"

Pepa Merlo pondrá voz a los versos de las autoras del 27 el jueves 28 de septiembre a las 21.00 h, en la última velada poética de la temporada en el jardín del Museo Picasso Málaga. La entrada es libre hasta completar aforo.

El recital cierra el ciclo Con “A” de autoras, que los jueves de septiembre ha rendido tributo a las mujeres de la Generación del 27 bajo el subtítulo Andaluzas, de generación en generación. En colaboración con el Centro Andaluz de las letras y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Narradora y doctora en Filología Española, Pepa Merlo (1969) ha publicado entre otros libros Peces en la Tierra. Antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27 (2010), en el que recupera a estas autoras, en su mayoría parte de una élite y de clase elevada, que fueron olvidadas tras las Guerra Civil y marginadas por la Sección Femenina para la recuperación del hogar para la mujer.

Así, el jueves 28 Merlo homenajeará a poetas como Lucía Sánchez Saornil, Ernestina de Champourcin, Rosa Chacel o Carmen Conde, así como a aquellas muchas veces conocidas por el público general por ser las ‘mujeres de’, como Concha Méndez, (de Manuel Altolaguirre) o María Teresa León (de Rafael Alberti) o por haber ejercido otro oficio, como Josefina de la Torre (conocida también por ser la voz de Marlene Dietrich en las películas y actriz en la serie “Anillos de oro”).

El recital forma parte del proyecto Poesía en el Picasso, que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras desarrollan desde 2010, y, en concreto, del ciclo Con A de autoras en una nueva colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. En esta ocasión, bajo el subtítulo de Andaluzas, de generación en generación, rinde tributo a las mujeres de la Generación del 27 a partir de las voces de cuatro poetas nacidas en tres décadas distintas, que demuestran que las andaluzas siguen teniendo mucho que escribir. Esta cuarta edición poética se celebra en torno a la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo, que el Museo Picasso Málaga abrirá al público el próximo 10 de octubre.

Entrada gratuita hasta completar aforo. Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

En colaboración con el Centro Andaluz de las letras y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Museo Picasso Málaga
Palacio de Buenavista
C/ San Agustín, 8
29015 Málaga, España
Tel. (+34) 952 127 600
www.museopicassomalaga.org

0 COMENTARIOS EN "Las Mujeres de la Generación del 27"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.