"Mujeres", nueva exposición, del artista Fumantwo.
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Mujeres de Fumantwo

Hasta el 27 de mayo en nuestra sala de exposiciones de Aguilar de Campoo.

“Mujeres”, nueva exposición del artista Fumantwo,  en la sala de exposiciones de la Fundación Santa María la Real.

Jóvenes, desenfadadas, rebeldes, sin complejos, así son las “Mujeres” que el artista urbano Fumantwo ha plasmado en la muestra que puede visitarse hasta el 27 de mayo en la sala de exposiciones de la sede principal de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo.

Treinta obras de diferentes formatos componen esta singular exposición. Retratadas sobre tablas de madera reciclada o sobre papel, las “Mujeres” de Fumantwo miran con un punto de rebeldía al visitante, desafiantes, como con ganas de “comerse el mundo”.

“Son trabajos realizados a lo largo del último año”, explica el artista que asegura que siempre retrata mujeres. No hay, eso sí, un motivo especial “hay quien pinta bodegones, hay quien pinta paisajes, yo pinto mujeres”, comenta.

Primero las fotografía, “suelo hacer ráfagas de fotos y después elijo”, señala. Seleccionadas las imágenes llega el momento de plasmarlas, en ocasiones sobre papel, otras sobre tabla, aprovechando el color de la madera que se funde con la piel de la modelo trazada con spray o con acrílico y rotulador. Hay algo en el trazo que hace que sus retratos, como los de los grandes artistas, solo puedan asociarse a Fumantwo, su nombre de guerra, su enganche comercial.

mujeres-Fumantwo-exposiciónLo tiene claro, “prefiero que aparezca Fumantwo o fumantwo_official”. Éste último es su nick en Instagram, también tiene perfil en Facebook y una página web fumantwo.com, donde muestra parte de su trabajo como dibujante e ilustrador. Es aquí donde descubrimos que junto al papel o a la madera, trabaja con maestría sobre otros materiales como muros, tela, cartón o, muy especialmente, vidrio.

No en vano, tras estudiar bachillerato artístico se formó como técnico en vidriera emplomada en el Centro Nacional de Vidrio de la Real Fábrica de La Granja de San Ildefonso en Segovia y, posteriormente, obtuvo el título de “experto en elaboración artesanal de vidrio” por la Escuela Vetroricerca Glass & Modern de Bolzano en Italia.

Ha realizado varias exposiciones siempre con la mujer como eje, musa y punto de inspiración. La última, la de la FSMRLPH_Expo-Fumantwo-2Fundación Santa María la Real, puede verse hasta el 27 de mayo en la sala que la entidad tiene en su sede de Avenida Ronda, 1-3 en Aguilar de Campoo.

Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico

979 125000 / 628 361405

www.santamarialareal.org

3 abril, 2018

0 COMENTARIOS EN "Mujeres de Fumantwo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.