Melanie Smith. “Farsa y artificio” en el MACBA de Barcelona
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Melanie Smith. “Farsa y artificio”

Jueves 17 de Mayo, 19 h. en el MACBA

El MACBA presenta Melanie Smith. “Farsa y artificio”

JUEVES 17 DE MAYO, 19 H

Conversación y exposición.

Nacida en el Reino Unido en 1965, su carrera se ha desarrollado en México, país que representó en la Biennal de Venecia de 2011. A través de una gran variedad de formatos (esculturas, ensamblajes, pinturas, fotografías, vídeos e instalaciones), su obra aborda temas como los efectos y residuos de la industrialización, la economía y la estética de la abstracción, la urbanización, el colonialismo, la naturaleza y la entropía.

La muestra examina en profundidad su trayectoria e incluye obras de nueva producción. Será la más amplia exposición institucional que se ha organizado nunca en Europa entorno a su trabajo.

El jueves 17 de mayo a las 19h podremos asistir a la conversación entre la artista Melanie Smith y Tanya Barson, comisaria de la exposición (entrada gratuita). A las 20 h se inaugurará la exposición.

Desde los años ochenta, Smith ha abordado temas interrelacionados que abarcan los efectos y detritos de la industrialización, la economía y la estética de la abstracción, la urbanización, el colonialismo y, más recientemente, la naturaleza y la entropía. En su obra, los mercadillos atestados de baratijas de plástico de Ciudad de México se convierten en testimonios del dominio de las economías neoliberales, pero también de la existencia de mercados y sistemas de circulación alternativos. Por otra parte, constituyen la base de una investigación sobre la abstracción ―el monocromo― en relación con la ciudad, la vanguardia, el modernismo, el indigenismo y distintas formas de nacionalismo. En última instancia, Smith lleva a cabo un trabajo de arqueología del modernismo y la modernidad.

 

Ver más en la web del MACBA.

 

0 COMENTARIOS EN "Melanie Smith. “Farsa y artificio”"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.