El MACA presenta su programación para 2018 y hace balance de 2017
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

El MACA presenta su programación para 2018

Gloria Vara, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, presentaron el 22 de enero a los medios junto a Rosa Castells, conservadora del MACA, el balance 2017 y la programación de 2018.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante empieza 2018 haciendo un balance de uno de los años más importantes desde su creación, ya que en 2017 se ha celebrado el 40 aniversario de la creación del Museo de la Asegurada; al mismo tiempo que mira al futuro con una programación repleta de exposiciones y actividades que pretenden consolidarlo como uno de los referentes artísticos alicantinos.

La concejala de Cultura, Gloria Vara ha querido mostrar su agradecimiento al equipo del Museo por su labor durante todos estos años, al mismo tiempo que ha recalcado la importancia de aumentar el esfuerzo por parte del Ayuntamiento para dar una mayor visibilidad a todo aquello que el MACA ofrece, tanto a través de las colaboraciones con otras instituciones como con entidades privadas.

El año 2017 ha sido para el MACA un muy especial. Cumplir 40 años es una efeméride digna de ser celebrada y así manifiesta su intención. Todas las gestiones, actividades y exposiciones han conmemorado de alguna forma tal aniversario haciendo especialmente hincapié en la Colección Arte Siglo XX.

El MACA desde su apertura en marzo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2017, ha recibido 346.798 visitantes. Este año 2017, ha recibido 68.802 visitas de particulares (ha aumentado el total de visitantes en un 10,5%) con respecto al año anterior; así como 164 grupos y 4.431 personas en ellos.

De este 2017, cabe destacar también las 127 actividades a las que han acudido 7664 personas, las 7 exposiciones temporales, 162 obras que han viajado fuera del MACA, 26 donaciones y 13 depósitos. Todo ello con un total de 150.756 € (Presupuesto inicial del Ayuntamiento de Alicante 115.756 euros. Suplemento de crédito: 30.000, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana 5000 euros y de forma directa programando actividades en el MACA).

Por su parte, Castells, ha querido destacar la continuidad durante este 2018 de aquellas actividades que se han convertido en un pilar del museo, tales como el cuenta cuentos, la mesa del arquitecto, el Día Internacional de los Museos, la Noche en Blanco, el bookcrossing, los talleres de verano y navidad; además de la incorporación de otras nuevas como Sempere Sempre, cuentos para bebés, el laboratorio de letras e imágenes, las jornadas sobre colecconismo o las jornadas de literatura infantil e inteligencia emocional, entre muchas otras.

Siempre durante el año, y tal y como han destacado la concejala y la conservadora, al margen de estas actividades programadas van surgiendo proyectos propios o en colaboración que encajan dentro de los propósitos del museo y que se programan en la medida de las posibilidades de disponibilidad en el calendario y de presupuestos: conferencias, mesas redondas, actuaciones, performances, conciertos, etc…

Al mismo tiempo, la programación de actividades en el MACA se completa por parte de la misma Concejalía de Cultura y de otras Concejalías del Ayuntamiento de Alicante así como por la cesión de espacios para el desarrollo de otras actividades a instituciones, empresas y particulares.

El MACA se suma así al resto de Museos y Fundaciones que durante este mes hacen balance del pasado año y presentan sus programaciones para 2018.

BALANCE 2017

PROGRAMACIÓN 2018

30 enero, 2018

0 COMENTARIOS EN "El MACA presenta su programación para 2018"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.