Luz Casal y Enrique Vila-Matas en el ciclo Lector encuentra Autor
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Luz Casal y Enrique Vila-Matas en la BNE

Martes 29 de mayo a las 19:00

Luz Casal y Enrique Vila-Matas participan este martes 29 de mayo en el ciclo Lector encuentra Autor de la Biblioteca Nacional de España. La artista y el escritor conversarán sobre sus gustos más personales, sus libros y sus intereses.

La charla, que será moderada por el escritor y periodista Jesús Marchamalo, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos, donde el público podrá ser testigo privilegiado de ese momento en el que un lector, Casal, conoce de cerca a uno de sus autores favoritos.

El ciclo Lector encuentra autor reúne a periodistas, actores, cantantes o deportistas con aquellos escritores que les resultan interesantes, cuyos libros han seguido y quizá influido en su trabajo, o simplemente le han proporcionado el placer de la lectura.

Luz Casal es una de las artistas más reconocidas del pop-rock español. Publicó su primer sencillo en 1980, El ascensor, y en 1982, su primer disco, Luz. La consolidación de su carrera llegó en 1989 con Luz V, donde aparecieron éxitos como “Loca”, “Te dejé marchar” y “No me importa nada”. Sus temas han sido incluidos en películas como Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar. Gracias a su música ha logrado fama internacional, especialmente en Francia.

En 1999 recibió el Premio Ondas a la Mejor canción por el tema “Mi confianza”, incluido en el álbum Un mar de confianza. Dos años más tarde obtuvo, junto a Pablo Guerrero, un Premio Goya a la mejor canción original por “Tu bosque animado” de la película El bosque animado. Otros trabajos destacados son: Sencilla alegría (2004), Pequeños, medianos y grandes éxitos (2005), Vida tóxica (2007), La pasión (2009) y Almas gemelas (2013). Recientemente ha publicado Que corra el aire (2018).

Enrique Vila-Matas es uno de los escritores españoles más reconocidos, prestigiosos y originales del momento. Sus obras transitan con éxito por diferentes géneros en los que siempre queda patente su singular e inigualable estilo. Entre sus libros, están Mujer en el espejo contemplando el paisaje (1973), Impostura (1984), Hijos sin hijos (1993), El viaje vertical (1999), Bartleby y compañía (2001), El mal de Montano (2002),  París no se acaba nunca (2004),  Doctor Pasavento (2005), Aire de Dylan (2012) o Mac y su contratiempo (2017).

Ha sido traducido a más de 36 idiomas y su trayectoria literaria ha recibido numerosos reconocimientos como Premio Leteo 2010, Premio Formentor de las Letras 2014, Premio FIL 2015, Premio Nacional de Cultura de la Generalitat (2016) y Premio Feronia-Città di Fiano 2017.

Para más información :

www.bne.es/es/AreaPrensa/

29 mayo, 2018

0 COMENTARIOS EN "Luz Casal y Enrique Vila-Matas en la BNE"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.