Gospel, piano y música coral, en el ciclo “Las Piedras Cantan” 2018
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

“Las Piedras Cantan” 2018

Gospel, piano y música coral, propuestas del ciclo “Las Piedras Cantan” 2018

El ciclo, organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de Fundación Banco Sabadell, llevará la música a la ciudad de Segovia y a las provincias de Palencia y Burgos, a través de tres conciertos los días 16, 23 de junio y 26 de julio.

Cada actuación irá precedida por una visita guiada para los Amigos del Patrimonio, al lugar histórico en el que se desarrollará el concierto.

Unir música y patrimonio para llegar a un público cada vez más amplio. Es el objetivo del ciclo “Las Piedras Cantan”, que por tercer año consecutivo la Fundación Santa María la Real pone en marcha con el apoyo de Fundación Banco Sabadell. El programa para 2018 se presentaba esta mañana en la Casa Luelmo, sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid.

La presentación corría a cargo del director de la entidad, Juan Carlos Prieto; la coordinadora del ciclo, Lucía Garrote y el director regional Castilla de Banco Sabadell, Enrique Maganto. Entre los tres han ido desgranando los tres recitales que abarca el ciclo este año, que se desarrollarán los días 16, 23 de junio y 26 de julio en Segovia, Santo Domingo de Silos (Burgos) y Aguilar de Campoo (Palencia).

Recitales abiertos al público

El primer concierto se celebrará en Museo Casa de la Moneda de Segovia y correrá a cargo del grupo Gospel Living  Water. Un proyecto musical nacido de la pasión de sus fundadores Susana Fernández y Samuel Álvarez por el espíritu y la energía engendrada en la música góspel afroamericana.

El 23 de junio, el conjunto integrado por Iberian & Klavier piano dúo y  Atlántida Chamber Orquesta llenará de música el antiguo convento de San Francisco de Santo Domingo de Silos (Burgos), recuperado hoy como hospedería y espacio cultural. Laura Sierra y Manuel Tévar, integran Iberian & Klavier, uno de los dúos pianísticos con mayor proyección internacional de la actualidad. Tévar dirige, además, la Atlántida Chamber Orquesta, integradas por jóvenes talentos, que les acompañará durante su actuación en Silos.

El ciclo se cerrará el día 26 de julio, en el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, coincidiendo con la celebración en la villa de una nueva edición de Las Edades del Hombre. En este caso, el recital correrá a cargo del Coro de Niños Cantores de París, considerado por los expertos como “el mejor coro de niños de Francia”. La entrada a todas las actuaciones será libre y gratuita hasta completar aforo. Los conciertos de Segovia y Aguilar de Campoo arrancarán a las 21 h. y el de Silos a las 20 h.

Visita histórica para Amigos del Patrimonio

De forma previa a cada uno de los conciertos, los titulares de la tarjeta de Amigos del Patrimonio podrán disfrutar de una visita guiada para conocer la historia de cada uno de los edificios seleccionados en esta nueva edición del ciclo. “Hemos seleccionado espacios cargados de significado”, comentaba Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, durante la presentación del ciclo.

“Iniciativas como Las Piedras Cantan contribuyen a dar visibilidad, a llenar de vida los monumentos en los que intervenimos”, apuntaba y agradecía la implicación no sólo de Fundación Banco Sabadell, “sin cuya colaboración sería imposible realizar el ciclo”, sino también de quienes “amablemente” ceden sus edificios como escenarios del ciclo y, sobre todo, de “amigos y aficionados al patrimonio y a la música que llenan con su presencia y dan vida al ciclo y a los lugares históricos en los que se celebra”.

La presentación del ciclo se cerraba con una breve actuación musical a cargo de Javier Fernández, concertino o primer violín de la Atlántida Chamber Orquesta, uno de los grupos que participará en esta nueva edición del ciclo de Las Piedras Cantan.

DESCARGAR PROGRAMA: Las piedra cantan 2018c

www.santamarialareal.org

15 mayo, 2018

0 COMENTARIOS EN "“Las Piedras Cantan” 2018"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.