Sin categoría

La BNE cede ocho obras al Museo Nacional de Escultura de Valladolid

La Biblioteca Nacional ha prestado ocho obras de su colección al Museo Nacional de Escultura de Valladolid para la exposición Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad Pagana, que se inaugura hoy 5 de julio.

Entre las obras cedidas por la BNE se encuentran una estampa aguafuerte de Matthäus Greuter (1566-1638) titulada Jardines del Belvedere en el Vaticano, un álbum con siete dibujos de Isidro Velázquez (1765-1840) o una edición de 1581 de I quattro libri dell’architettura de Andrea Palladio (1508-1580).

La muestra, que podrá verse hasta el 5 de noviembre, pone de manifiesto la capacidad del escultor del Renacimiento para contagiarse del mundo de la Antigüedad y pretende reflexionar sobre la figura de Alonso Berruguete. El escultor, puente entre Italia y España, importó la imagen del artista total, el arquitecto, el escultor, el pintor y el dibujante que entiende el arte como un todo y que funde todas estas disciplinas en sus obras.

La exposición propone un recorrido por esculturas, pinturas, dibujos y grabados de grandes maestros, procedentes de distintos museos nacionales y extranjeros.

Enlace a las obras cedidas, en la Biblioteca Digital Hispánica:  https://goo.gl/1qygtf

Para más información :

www.bne.es/es/AreaPrensa/

@BNE_biblioteca

Facebook BNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.