Exposiciones

Kobro y Strzemiński. Prototipos vanguardistas en el MNCARS

kobro-strzeminski-expo-reina-sofia

Kobro y Strzemiński. Prototipos vanguardistas.

El martes 25 de abril de este año, se inauguraba turno a Kobro y Strzemiński. Prototipos vanguardistas, co-organizada por el Museo Reina Sofia y el Muzeum Sztuki de Lodz. La muestra analiza la obra de Katarzyna Kobro (Moscú, 1898-Lodz, 1951) y Władysław Strzemiński (Minsk, 1893-Lodz, 1952), dos de las figuras clave de la vanguardia centroeuropea, y creadores de originales conceptos artísticos en escultura y en pintura, respectivamente. Tomando el suprematismo como punto de partida, ambos participaron activamente en la escena  internacional, interesados sobre todo por el neoplasticismo, la Bauhaus, y el constructivismo, movimiento del que se les considera precursores en Polonia. Esta muestra finalizará el próximo 18 de septiembre.

La exposición aborda las distintas etapas y áreas de actividad del trabajo de estos artistas, al tiempo que cuestiona algunas nociones establecidas sobre el arte moderno.

Fecha: del 25 de abril al 18 de septiembre de 2017
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 3
Comisariado: Jaroslaw Suchan
Organización: Muzeum Sztuki w Łodzi y Museo Reina Sofía
Con la colaboración de: Instituto Polaco de Cultura de Madrid

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/katarzyna-kobro-wladyslaw-strzeminski

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.