Exposiciones

La fotografía arqueológica de José Latova en el MAN

latova-man-exposicion

Una de las propuestas para este verano que promete calor a raudales es, refugiarse en las salas de nuestros museos para ver exposiciones como la de ‘José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española’, que recoge más de cien fotografías, cuatro audiovisuales y numerosas publicaciones del autor realizadas desde 1975 hasta la actualidad, y que podrán verse en el Museo Arqueológico Nacional hasta el 27 de agosto.

José Latova Fernández-Luna aparece asociado a los proyectos arqueológicos más relevantes de España en la última generación de investigaciones. La muestra plantea una reflexión sobre el papel que ocupa la fotografía arqueológica y su desarrollo en España como uno de los medios más eficaces de documentación de los últimos cuarenta años, gracias al empuje otorgado por las instituciones públicas, y supone un reconocimiento a la labor de la fotografía en la documentación de nuestro Patrimonio.

Latova ha aportado a la fotografía arqueológica soluciones técnicas y fotográficas punteras, como el uso y aplicación de la tecnología digital, de la fotogrametría, o de los escaneados tridimensionales y el análisis y toma de imágenes multiespectrales, que se aplican en la actualidad en proyectos de investigación del arte rupestre, restauración, conservación preventiva o en el proyecto de excavación de Djehuty (Egipto), dirigido por José Manuel Galán.

Esta exposición fue inaugurada el pasado 27 de abril por la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini.

Horario de visita:

Martes a sábado: 9:30 – 20:00
Domingos y festivos: 9:30 – 15:00

Sala de exposiciones temporales.

Más información:  http://www.man.es/man/exposicion/exposiciones-temporales/latova.html

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.