Exposiciones

Jaume Plensa en el MACBA

Jaume Plensa-MACBA

“La escultura es la mejor manera de plantear preguntas”. Jaume Plensa. Un recorrido por tres décadas de trabajo.

La exposición de Jaume Plensa (Barcelona, 1955) plantea un recorrido por cerca de tres décadas de su trabajo que propone al visitante adentrarse en su mundo, el de un artista que revisa la historia social y cultural para arrojar luz sobre individuos y sociedades. Plensa dialoga con el arte y los artistas del pasado, tomando su legado intelectual y formal como materia prima. El itinerario juega con las expectativas del visitante, convirtiendo cada sala en una nueva página que le dispone a nuevas experiencias. Lo insospechado surge de las tensiones generadas entre opuestos.

Comisariada por Ferran Barenblit (director del MACBA).

Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es un artista de materiales, sensaciones e ideas. Sus referencias abarcan la literatura ―en especial la poesía―, la música, la religión y el pensamiento. Él se considera, ante todo, escultor, aunque su proceso creativo ha transitado por múltiples disciplinas. Sus obras apelan a la condición misma del ser: su esencia física y espiritual, la conciencia de sí mismo y de su pasado, sus códigos morales y dogmas y su relación con la naturaleza. Lo que no podemos explicar es, precisamente, lo que nos explica como personas. Su objetivo no es construir objetos, sino desarrollar relaciones e incluirnos a todos en ellas.

Más información:

MACBA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.