JamesonNotodofilmfest Weekend toma la Cineteca de Matadero Madrid
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

JamesonNotodofilmfest Weekend

Cineteca Matadero del 1 al 3 de junio

Jamesonnotodofilmfest Weekend acogerá el estreno absoluto de Las distancias, de Elena Trapé, Premio a la Mejor Película en la última edición del festival de Málaga.

50 PROFESIONALES DEL CINE SE REÚNEN EN LAS MÁS DE 100 HORAS DE ACTIVIDADES.

Laia Marull, Pilar Castro, Paula Ortiz, Pablo Remón, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, entre los profesionales que participarán en la programación que Cineteca Matadero acogerá del 1 al 3 de junio.

El Weekend contará con una amplia oferta de actividades gratuitas como maratones de series y cortometrajes, incluidos los finalistas y ganadores de Jamesonnotodofilmfest, conciertos, coloquios, encuentros y micro teatro.

Con motivo del 20 aniversario de El Gran Lebowski se ofrecerá una proyección gratuita de la película, presentada por Ernesto Sevilla.

Mar Coll y Gonzalo de Castro presentarán el episodio piloto de Matar al padre, serie de Movistar +.

One to One y Zona Pitching permitirán a los participantes mostrar sus proyectos a profesionales en activo como los productores Maria Zamora o Kiko Martínez; y los directores y guionistas Diego San José, Laura Ferrés o Manuela Burló Moreno.

El Meiester, líder de Arizona Baby, presentará su nuevo trabajo Fantasmagoria en sintonía con Metrópolis, de Fritz Lang.

El 31 de mayo se celebrará la gala de entrega de premios en la que se desvelarán los ganadores de esta edición y que contará con la presencia de actores y directores como Nadia de Santiago, Marina Salas, Sara Gómez y Eduardo Casanova.

Descarga el programa completo

Los días 1, 2 y 3 de junio, JamesonNotodofilmfest Weekend toma la Cineteca de Matadero Madrid, en la fiesta cinematográfica que pone el broche final al festival de cortos más popular en internet, con 3 días completos de proyecciones, talleres, coloquios, encuentros, maratones de cortos y series, música en directo y propuestas exclusivas para todos los públicos.

Más de 100 horas de programación y más de 50 profesionales en activo de nuestra industria audiovisual participarán en las diferentes actividades diseñadas tanto para el público en general, como para los creadores a los que acercar al mundo profesional.

Una master class con Laia Marull, el estreno en exclusiva de Las distancias, el concierto de Virginia Maestro, y una proyección especial de El Gran Lebowski, con Ernesto Sevilla entre las actividades gratuitas 

Laia Marull será una de las invitadas al Weekend. Ofrecerá una master class acompañada del periodista Gregorio Belinchón, en la que recorrerán los principales hitos de la actriz galardonada con tres Premios Goya y protagonista de películas míticas como Te doy mis ojos o Pa negre.

El Weekend contará además con más de 10 horas de proyecciones gratuitas de largometrajes, cortometrajes y series.

Dentro de la programación de este año se dará voz a tres directoras de la escena nacional actual. Elena Trapé presentará Las Distancias en lo que será un pre estreno absoluto antes de su presentación oficial en septiembre de 2018. La película fue galardonada con el Premio a Mejor Película en el Festival de Málaga. También se proyectará Mi Querida Cofradía, premiada en el Festival de Málaga, con el Premio del Público y el Premio a Mejor Actriz de Reparto. Su directora, Marta Díaz presentará y participará en un coloquio tras la película. Y el domingo, Clara Martínez- Lázaro y el resto del equipo de Hacerse mayor y otros problemas, presentarán la película y participarán en un coloquio tras su proyección.

Jamesonnotodofilmfest Weekenf celebrará el 20 aniversario de El Gran Lebowski con una proyección presentada por Ernesto Sevilla. Además, las series volverán a formar parte de la oferta con el Maratón de Fracasados por el Mundo – serie fruto de un cortometraje ganador en la XI edición de Jamesonnotodofilmfest –  y el estreno del episodio piloto de Matar al padre, dirigida por Mar Coll para Movistar+. La proyección, que contará con una presentación por parte del equipo de la serie, será clausurada con una entrevista del periodista Gregorio Belinchón a Mar Coll y Gonzalo de Castro.

Completarán la oferta de proyecciones: el catálogo de Madrid en Corto 2018, las sesiones Otros cortos del montón y varias sesiones dedicadas a nominados y ganadores de la presente edición del festival y una selección de lo mejor de los 16 años de Jamesonnotodofilmfest.

El sábado, 2 de junio, a las 19 horas se celebrará un encuentro entre los directores Lino Escalera (No sé decir adiós), Elena Trapé (Las Distancias), Andrea Jaurrieta (Ana de Día) e Inés León (¿Qué te juegas?), junto a la redactora jefe de  Cinemania Andrea G. Bermejo para analizar la situación actual del cine español y sus oportunidades

El Weekend también tendrá un espacio para el teatro con la propuesta, Teatro en Corto una propuesta, dirigida por Nacho López en la que se reinterpretarán en clave teatral tres grandes títulos del género de terror.

Además, Virginia Maestro ofrecerá un concierto acústico en el que presentará su último trabajo.

Todas estas actividades serán gratuitas hasta completar aforo.

Desarrollo a la producción de proyectos, talleres y actividades formativas

JamesonNotodofilmfest Weekend surgió como espacio de encuentro entre profesionales y nuevos realizadores. Un lugar en el que intercambiar experiencias y conocimientos para crecer profesionalmente. Con esta premisa el Weekend cuenta con actividades formativas y de consultoría que ofrecen a los jóvenes realizadores la oportunidad de presentar sus proyectos a profesionales del sector en activo.

One to one reunirá a los creadores con directores y guionistas que valorarán sus proyectos. En esta edición contaremos con los responsables de producción Mercedes Gamero (Atresmedia), Gonzálo Salazar-Simpson (LAZONA), Kiko Martínez (Nadie es perfecto), Luis Manso (Línea Films), María Zamora (Avalon) y Merry Colomer (Morena Films).

Entre los directores y guionistas, participarán Diego San José (Ocho apellidos vascos), Elena Trapé (Las distancias), Manuela Burló (Cómo sobrevivir a una despedida), Fernando Franco (Morir), Isabel Peña (Que Dios nos perdone) y Mar Coll (Matar al padre).

También se desarrollará la actividad Zona Pitching, con una fase de Coaching, de la mano de María del Puy Alvarado, y otra de Presentación, en la que los participantes realizarán un pitch de 8 minutos ante un jurado especializado. Los participantes optarán a un premio de 1.200€ para producir su cortometraje.

Previa inscripción online, un número limitado de participantes podrán asistir a cuatro talleres de cuatro horas cada uno impartidos por profesionales en activo: Pablo Remón (Taller de Guion Cinematográfico), Paula Ortiz (Taller de Dirección), Pilar Castro (Taller de Interpretación) y María J. Mateos (Taller de Script).

El Mesiter viaja a Metrópolis.

 El sábado 2 de junio,  a las 22.30, El Meister (líder de Arizona Baby y Corizonas) ofrecerá un espectáculo inédito de imagen y sonido para presentar su nuevo trabajo ‘Fantasmagoría’ . Un espectáculo en el que la música se sincronizará con escenas de la película Metrópolis, de Frtiz Lang.

Gala de entrega de premios de la 16 edición.

El jueves, 31 de mayo tendrá lugar la gala de entrega de premios en la que se comunicarán los ganadores de las 19 categorías de esta edición, con una dotación en premios de más de 40.000 euros. El jurado, presidido por Paula Ortiz e integrado por Guillermo Arriaga, Irene Blecua, Javier Fesser y Rodrigo Sorogoyen hará entrega de los premios en Cineteca Matadero Madrid. Consulta los nominados.

Facebook.com/notodofilmfest TW: @JamesonNotodo IG: @jamesonnotodofilmfest

Más información www.jamesonnotodofilmfest.com/weekend 

22 mayo, 2018

0 COMENTARIOS EN "JamesonNotodofilmfest Weekend"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.