Conferencias

Formación y evolución de la escuela sevillana de imaginería en el Siglo de Oro

imaginería-Siglo-de-oro

LA IMAGINERÍA DEL SIGLO DE ORO SEVILLANO PROTAGONIZA UNA CONFERENCIA EN EL MUSEO

El próximo jueves 15 de marzo, a las 19,00 horas, en la Sala de Conferencias del Museo Etnográfico Extremeño González Santana, Javier Páez impartirá una charla-coloquio sobre la formación y evolución de la escuela sevillana de imaginería en el Siglo de Oro, con la que pretende desgranar las claves del proceso por el que esta escuela de escultura religiosa logró un sello de calidad y autenticidad de tal calibre que, incluso hoy, influye e inspira a los creadores contemporáneos.

Javier Páez Catalán nace en Sevilla, en 1980. En la Universidad de esta ciudad, se licencia en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte, en el 2003. Un año más tarde aprueba las oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Dibujo. A su labor de profesor se une su participación en exposiciones, el diseño de carteles y la ilustración de libros.

 

Desde 2006 reside en Olivenza, impartiendo clases en el Instituto Francisco Vera de Alconchel.

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de Olivenza – Diputación de Badajoz – Fundación CB

Plaza de Santa María, s/n. Apdo. de Correos 67. 06100 OLIVENZA (Badajoz)

Teléfono y fax: 924 49 02 22

E-mail: info@museodeolivenza.com

Weblog: http://www.museodeolivenza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.