Festival Música Antigua Aranjuez - Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Festival Música Antigua Aranjuez

Recibe al coro El león de oro y a la soprano Alicia Amo.

El festival se celebrará los fines de semana del 6 de mayo al 4 de junio en la Capilla de Palacio del Real Sitio

El festival celebra su Primer Paseo Musical por El Jardín de la Isla de la mano del Coro El León de Oro, ganador del Premio Europeo de Canto Coral 2009 y del London International A Cappella Choir Competition 2014

Sábado, 13 de mayo
17h: Paseo Musical por el Jardín de la Isla (Salida: Puerta Principal del Jardín del Parterre – Plaza de Santiago Rusiñol) 19h: Breve concierto en la escalinata principal del Palacio
20h: Concierto final en la Capilla del Palacio Real

La joven soprano Alicia Amo, ganadora del primer premio en la Manhattan International Competition, cantará a Domenico Scarlatti acompañada de la ensemble Música Boscareccia y de Andoni Mercero al violín y en la dirección.

Domingo 14 mayo
19h: Concierto en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez
“Sognando son felice”, Cantatas de amor de Domenico Scarlatti (1685 – 1757)

8 de mayo de 2017. Los Paseos Musicales por los Jardines de Aranjuez, declarados Paisaje Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos deparan nuevas sorpresas en su edición número 24. El 13 de mayo y tras el Paseo por el Jardín de la Isla, podremos escuchar al magnífico coro asturiano El León de Oro -Premio Nacional en 2003 y 2006 y Primer Premio Europeo de Canto Coral en 2009- en un lugar insólito: el amplio espacio de la escalera principal del Palacio Real, que se suma por primera vez como escenario del festival ofreciendo una acústica y un ambiente muy singulares.

Marco Antonio García de Paz es el director y fundador del coro LDO, un sólido proyecto nacido en Luanco (Asturias, España), con el que ha actuado por toda España, Europa, Asia o USA. Proclamado Gran Premio Nacional de Canto Coral (2003 y 2006), se está revelando como una referencia en España y en el extranjero, tal como demuestra la obtención del  Primer Premio Europeo de Canto Coral en 2009 y el London International A Cappella Choir Competition, 2014. Su repertorio abarca desde los maestros de Renacimiento y Barroco hasta las obras corales más vanguardistas. Por ello, su recital transcurrirá  por un itinerario variado, que se mueve por la Europa del Renacimiento de la mano de grandes maestros de la Polifonía Sacra, en un repertorio que nos traslada hacia la música más espiritual e introspectiva, como los motetes luctuosos o las lamentaciones de Semana Santa de Lassus, Cardoso o Gombert, pero también hacia la más laudatoria y regocijante, con dobles coros y una escritura más brillante que brindan Victoria, Morales o Palestrina.

Alicia Amo es una de las voces femeninas más significativas del momento y más aplaudidas por la crítica especializada. No en vano, esta joven burgalesa tuvo el honor de ser seleccionada por el prestigioso músico belga y especialista en la música antigua René Jacobs. Es ganadora del Primer Premio en el I Manhattan International Music Competition, el I Concurso de Ópera Mozart de Granada, VIII Concorso Internazionale di Canto Napoli, entre otros galaradones.

Alicia Amo funda Musica Boscareccia junto al violonista Andoni Mercero, una agrupación de instrumentación variable que se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII, y que presentan en el Festival su programa Sognando son felice: Cantatas de amor de Domenico Scarlatti (1685-1757).

Datos prácticos: Precio (tanto del paseo musical como del concierto): 20 €
Entradas a la venta en Ticketea.com (a través de este canal el precio se incrementa un 10% en gastos de distribución) y en el Centro Cultural Isabel de Farnesio (C/Capitán, 39), 91 892 43 86.

El XXIV Festival Música Antigua Aranjuez, organizado por la Comunidad de Madrid, Ayto. de Aranjuez, INAEM y Patrimonio Nacional, con la dirección de Javier Estrella (Címbalo Producciones), continuará el fin de semana del 20 y 21 de mayo con la Visita a Patios y Corralas del siglo XVIII y concierto a cargo de la mezzosoprano Marta Infante & Ars Atlántica con el arpista y director Manuel Vilas (20 de mayo), y el paseo en barco por el Tajo, seguido del concierto de la soprano Aurora Peña & Concerto 1700 (21 de mayo).
Conviene destacar que Música Antigua Aranjuez estrenará en España las Fantasías para viola de gamba de Telemann, halladas en Ledenburg en 2015, interpretadas por la violagambista Sara Ruiz (27 de mayo), y recibirá a la soprano Eugenia Boix, acompañada del grupo de cámara de referencia La Tempestad, dirigido por Silvia Márquez (28 de mayo). Culminará el festival el primer fin de semana de junio con el Paseo Musical por Jardín del Príncipe en compañía de la ensemble La Danserye (3 de junio) y el Paseo en barco por el Tajo, seguido de un concierto con la soprano Mariví Blasco y el guitarrista Javier Somoza (4 de junio).

Descargar Dossier completo del Festival: dossier festival MAA_pdf

Toda la información sobre el festival:  http://www.musicaantiguaaranjuez.com

0 COMENTARIOS EN "Festival Música Antigua Aranjuez"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.