Feria del Libro, en el Retiro, que cumple este año su 76ª edición
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Feria del Libro de Madrid

La Comunidad contará con dos propuestas dentro de la programación de la Feria del Libro de Madrid.

El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, asistió a la inauguración de la Feria del Libro, que cumple este año su 76ª edición con Portugal como país invitado.

La feria, que se celebra en el Parque del Retiro del 26 de mayo al 11 de junio, cuenta con un amplio programa de actividades dentro del cual la Comunidad de Madrid presenta dos propuestas: el cuentacuentos para público infantil ‘La Tortuga voladora’ y el encuentro ‘Gastronomía y literatura: una conversación entre la escritora Almudena Grandes y el periodista Guillermo Altares’.

 

feria-del-libro
© Página oficial de la Casa de Su Majestad el Rey

El 1 de junio a las 19:30 horas, la compañía Viento Azul presentará ‘La Tortuga voladora’, un espectáculo de títeres, sombras chinas, mimo, máscaras y música en un viaje con sorprendentes descubrimientos. El encuentro ‘Gastronomia y literatura’ tendrá lugar el día 6 de junio a las 18:00 horas en el Pabellón Central de la Feria; en él se darán cita Almudena Grandes y el periodista Guillermo Altares, en un recorrido por la literatura en clave gastronómica. La Feria del Libro es una cita anual que reúne a lectores, escritores, libreros y editores, organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones.

Más información en www.ferialibromadrid.com y www.madrid.org.

Descargar Plano de la Feria:  plano-FLM17

ACTIVIDADES:

fUNDACION-SANTA-MARIA-LA-REALLa Fundación Santa María la Real ofrece sus novedades editoriales en la Feria de Madrid

 La entidad ofrecerá, como en anteriores ediciones, su completo catálogo editorial, que incluye las novedades presentadas en el último año. Durante la celebración de la Feria, del 26 de mayo al 11 de junio, todas las publicaciones de la Fundación se ofrecerán con un 10% de descuento.

Los nuevos tomos de la Enciclopedia del Románico, el libro ‘Mujeres en silencio: el monacato femenino en la España medieval’ y la guía ‘Cantabria. Todo el románico’ son algunos de los títulos más recientes, que estarán disponibles en la caseta 221 del certamen madrileño.

 La Feria del Libro de Madrid es el evento editorial más importante del año en España, que con esta alcanza ya las 76 ediciones. Compuesta por 367 casetas y 488 expositores, en esta ocasión Portugal será el país invitado. La Fundación Santa María la Real tiene su propia caseta, en la que mostrar su variada oferta editorial, con publicaciones para todas las edades y con importantes novedades, además de la Enciclopedia del Románico de la Península Ibérica, que alcanza ya los 50 tomos.

El románico de Cantabria para viajes cortos

Con este libro, la Fundación ha iniciado una nueva colección dirigida, fundamentalmente, a los amantes del arte románico que disponen de poco tiempo –tres o cuatro días– para poder visitar los edificios más notables de cada zona. En Cantabria se ha organizado el recorrido en cuatro rutas, aunque, por supuesto, el viajero tiene libertad para adaptarlo a sus necesidades, sabiendo de antemano que cada visita, por importante, tendrá sentido en sí misma. Los dibujos de José María Pérez, Peridis contribuyen a enriquecer el aparato gráfico de cada guía, que en el caso de Cantabria está integrado por 313 fotografías para que el viajero no se pierda ningún detalle, antes, durante y después del viaje. Los textos, sencillos en la forma pero exhaustivos en su fondo, no dejan nada al albur.

El románico oscense

Los dos nuevos tomos de la ‘Enciclopedia del Románico de la Península Ibérica’ están dedicados a la provincia de Huesca y se completarán con dos más a lo largo de este año, dando cuenta así de la gran cantidad de testimonios románicos de la provincia. Mucho más que una publicación, la enciclopedia es un auténtico proyecto cultural, que sigue vivo y que ya ha implicado a un millar de investigadores. Tres décadas de trabajo para documentar todos los testimonios románicos de la Península Ibérica y reunirlos en una colección única, que alcanza ya los 50 volúmenes y que está presente en las principales librerías y bibliotecas internacionales, avalada por el Premio Europa Nostra 2003.

Mujeres en el monacato medieval español 

Otra de las novedades de este año es son las actas del Seminario sobre Historia del Monacato. A lo largo de nueve capítulos, el libro reúne los estudios de otros tantos ponentes, que analizan desde el monacato y los monasterios femeninos anteriores a la cristianización hasta la llegada de las variantes femeninas de las órdenes mendicantes en el siglo XIII.

Junto a estas obras, en la caseta 221 de la Feria del Libro de Madrid, los visitantes podrán acceder a la amplia oferta editorial de la entidad cultural: casi 200 títulos sobre románico, patrimonio y cultura medieval, desde guías, a monografías, revistas o cuadernos especializados.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto cultural desde Castilla y León es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio natural, social y cultural.

Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico

Tel: 628 361405 / 696 101 532

mcmolinos@santamarialareal.org / jlera@santamarialareal.org

www.santamarialareal.org

sial-pigmalion-editorialFirma autores del Grupo Sial Pigmalión en la Feria del Libro de Madrid 2017. Del 26 a 28 de mayo.

Paseo del Duque de Fernán Núñez

Paseo de Coches de El Retiro (Madrid)

Caseta del Grupo Editorial Sial Pigmalión (número 281)

Entrada por Avda. de Menéndez Pelayo, Puertas de Herrero Palacios, frente Hospital Niño Jesús.

Relación de autores, obras, fechas y horarios de firmas del fin de semana 26/28-05:

Viernes 26 de mayo:

 Tarde

Fermín F. Belloso firmará su libro Días de silencio y el resto de su obra, de 18.00 a 21.30 horas.

Álex Murillo firmará su libro Aberraciones selectas, de 18.00 a 21.30 horas.

Leo de Aurora firmará su libro Montoyas y Mayas en la Aurora, de 18.00 a 21.30 horas.

M.ª Antonia G.ª de León firmará sus libros Desde mi torre de adobe en La Habana y Cernuda, el pájaro pardo, la guacamaya, mi abuela Umbelina y yo, de 18.00 a 21.30 horas.

Sábado 27 de mayo:

 Mañana

José M.ª Triper firmará su libro Luz de gas y el resto de su obra, de 11.30 a 15.00 horas.

Laura Pellicer firmará su libro Atípico, de 11.30 a 15.00 horas.

Manuel Athané firmará su libro Escondido en las palabras y el resto de su obra, de 11.30 a 15.00 horas.

José Romero “Romel” firmará su libro La cuna de los dioses y el resto de su obra, de 11.30 a 15.00 horas.

 

Tarde

Manuel Montalvo firmará su libro El poder de un te quiero y el resto de su obra,  de 17.30 a 21.30 horas.

O´siríma Mota Ripeu firmará su libro El punto ciego de Cassandra, de 17.30a 21.30 horas.

Montse G.ª Sanz firmará su libro Telarañas de sal, de 17.30a 21.30 horas.

Alicia G.ª Olbés firmará su libro Java, amada y odiada y el resto de su obra, de 17.30 a 21.30 horas.

Domingo 28 de mayo:

Mañana

Domingo de Silos Manso firmará su libro La Onza de oro, de 11.30 a 15.00 horas.

Jóse Luis López Amigo firmará su libro Una bebida llamada soledad y el resto de su obra, de 11.30 a 15.00 horas.

Jesús Peral firmará su libro Crónica de nuestro tiempo (1934-2016) y el resto de su obra, de 11.30 a 15.00 horas.

Gonzalo Ribera de Mendoza firmará sus libros Exégesis del Antiguo Testamento y Exégesis del Nuevo Testamento, de 11.30 a 15.00 horas.

M.ª Ángeles Cantalapiedra firmará su libro Mujeres descosidas y el resto de su obra,  de 11.30 a 15.00 horas.

Tarde

M.ª Socorro Mármol firmará su libro Sierra Mágina: territorios literarios y el resto de su obra,  de 17.30 a 21.30 horas.

Juan Revelo Revelo firmará su libro El cumpleaños de Aracne y otros cuentos y el resto de su obra,  de 17.30 a 21.30 horas.

Lucía Asué Mbomío Rubio firmará su libro Las que se atrevieron, de 17.30 a 21.30 horas.

Santiago López Navia firmará su libro Vivir es llegar tarde a todas partes (Antología 1986-2017) y el resto de su obra, de 17.30 a 21.30 horas.

Más información en la caseta de Sial Pigmalión (número 281)

Miércoles 7 de Junio.

Caseta 36.

Editorial: LoQueNoExiste

Firma Eva Levy. Autora.  “Entre diversidad y Fragmentación. Apuntes para un cambio.”

Una visión crítica y ponderada sobre los distintos aspectos de la diversidad.

 

6 junio, 2017

0 COMENTARIOS EN "Feria del Libro de Madrid"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.