Exposición en el MUA - Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Exposición en el MUA

Infinito Borges

EL INFINITO BORGES en el Museo de la Universidad de Alicante.

“El Infinito Borges” es un homenaje a Jorge Luis Borges, uno de los más grandes escritores del siglo XX en nuestra lengua, al cumplirse el trigésimo aniversario de su muerte. La exposición, con material seleccionado dentro de la colección del Museo del Escritor de Madrid, recorre toda la vida de Jorge Luis Borges y su producción literaria.
Comisariada por Raúl Manrique Girón y Claudio Pérez Míguez, directores del Centro de Arte Moderno.

Más de 300 piezas originales pertenecientes a los fondos del Museo del Escritor de Madrid rinden homenaje al escritor argentino al cumplirse treinta años de su muerte.

La exposición, que ya se puedo ver en Madrid en la casa de América en abril, explora facetas del autor como sus relaciones familiares; su vinculación con otros escritores como Julio Cortázar, Ramón Gómez de la Serna, Juan Carlos Onetti o Ernesto Sabato; su participación en el mundo del cine; la relación de su familia con el Presidente Sarmiento, de la que da testimonio la carta que el Presidente le mandó a su abuelo, o su paso por España. Además se podrán encontrar recopilaciones de objetos como primeras ediciones, libros dedicados, grabaciones de su voz, fotografías con su círculo intelectual, ilustraciones que acompañaron a sus obras o publicaciones en las que él participó como el primer número de la revista “Destiempo”, que creó junto a Bioy Casares y de la que se conservan muy pocos ejemplares en todo el mundo.

El Museo del Escritor.

Ubicado en el Centro de Arte Moderno. Nació hace cuatro años con pocos objetos, ahora está formado por más de cinco mil de los que solo se expone una parte. Su único punto en común es que pertenecieron a escritores de lengua española.

El Museo de la Universidad de Alicante.

El MUA constituye un proyecto pionero dentro del ámbito universitario español, por su innovadora concepción arquitectónica y su propuesta museográfica basada en la alternancia de exposiciones temporales de índole científica, artística y patrimonial.

Creado en 1999, el MUA se concibe como instrumento eficaz para proporcionar una formación integral al alumno, mediante iniciativas que contribuyan a potenciar su sensibilidad y faciliten un conocimiento más reflexivo de nuestra condición, sociedad e historia.

Inauguración: Miércoles 23 de noviembre a les 13:00 h

Centro de Arte Moderno
Madrid, Madrid, Spain
C/Galileo, 52 28015 – Madrid España 34-914298363 info@centrodeartemoderno.es –
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Sabados: 10 a 14 h.

Exposición de Borges

19 noviembre, 2016

0 COMENTARIOS EN "Exposición en el MUA"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.