Expo Astaná 2017 - Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Expo Astaná 2017

ACCIONA Producciones y Diseño ha sido adjudicataria del contrato para el Diseño y la Producción Integral del Pabellón de España en Expo Astaná 2017.

EL PABELLÓN DE ESPAÑA CULMINA CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN AL CIERRE DE EXPO ASTANÁ 2017.

Más de 500.000 personas han visitado el Pabellón de España en Expo Astaná 2017 desde que lo inaugurara SM el Rey Felipe VI el pasado 10 de junio, para recorrer la exposición Energía para el Futuro y participar en sus variadas actividades.

El recinto español ha superado las expectativas de visitantes de esta Exposición Internacional que bajo el lema Energía para el Futuro, ha congregado a 137 participantes oficiales ‑115 países y 22 Organizaciones Internacionales‑ con el fin de promulgar una transformación del modelo energético actual por uno más sostenible, eficiente y diversificado.

El Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), ha querido poner de manifiesto el importante papel de nuestro país en el desarrollo de las energías renovables y contribuir al desarrollo del eje central de la Expo, presentando al mundo cómo y por qué España está utilizando estas energías y el compromiso con el medioambiente y el entorno.

Expo Astaná 2017

Tras la Expo de Yeosu en 2012, Astaná (Kazajstán )será la sede de la próxima Expo Internacional en este año que, bajo el lema Energía para el futuro, tiene previsto reunir, entre el 10 de junio y el 10 de septiembre, a 130 participantes oficiales: 112 Estados y 18 Organizaciones Internacionales, y atraer a más de 3 millones de visitantes.

El tema propuesto por Expo Astaná 2017 entronca con la nueva iniciativa medioambiental del gobierno kazajo hacia una economía verde que promulga una transformación del modelo energético actual por uno más sostenible, eficiente y diversificado así como atraer inversiones y tecnología punta extranjeras.

Después de la Expo, está previsto que el recinto albergue el mayor Centro Financiero de Asia Central, así como el Centro Internacional para el Desarrollo de Tecnologías Verdes bajo los auspicios de NNUU.

Varios organismos internacionales dedicados al ámbito de la energía contarán con una participación importante, entre otros, la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), la Organización de las NNUU para el Desarrollo Industrial (UNIDO) o el Banco Mundial (BM).

La Expo conmemora el vigésimo aniversario de la elección de Astaná (cuyo nombre significa capital en kazajo) como capital del país en detrimento de Almaty. Situada en el centro del país, la ciudad ha pasado de 200.000 habitantes en 1997 a los más de 850.000 en la actualidad.

ACCIONA Producciones y Diseño ha sido adjudicataria del contrato para el Diseño y la Producción Integral del Pabellón de España en Expo Astaná 2017.

El pasado mes de febrero, ACCIONA Producciones y Diseño resultó ganadora del proceso convocado por Acción Cultural Española (AC/E) ‑organismo público responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales‑ para seleccionar el Diseño y la Producción Integral del Pabellón de España para la Exposición Internacional de Astaná 2017 (Kazajstán)

Tras la firma del Contrato de Participación de España en Expo Astaná 2017 el pasado mes de noviembre, el 17 de noviembre de 2016 Acción Cultural Española (AC/E) convocó el proceso abierto para seleccionar el Diseño y la Producción Integral del Pabellón de España para la Exposición Internacional de Astaná 2017.

Acción Cultural Española recibió un total de 6 propuestas que fueron valoradas por su Mesa de Contratación que contaba con la asistencia de expertos independientes de reconocido prestigio. El pasado 31 de enero, el Consejo de Administración de AC/E adjudicó el contrato a ACCIONA Producciones y Diseño (APD) junto a Frade Arquitectos.

plaza-pabellon-astanaPabellón de España: “Energía para el Planeta”

El Pabellón de España está ubicado en el clúster C1 situado al Norte del recinto de la Exposición junto con el de Alemania, Mónaco y Holanda y cuenta con una superficie de 868 m2 distribuidos en una única planta. Con el lema “Energía para el Planeta” el pabellón invita a sus visitantes a un viaje en el espacio y en el tiempo en el que descubrir cómo y por qué nuestro país se ha convertido en líder indiscutible en la utilización de energías renovables, en su implantación, investigación y desarrollo en un proceso de concienciación y compromiso con el medioambiente adquirido, en mayor o menor medida, por los distintos países.

El diseño expositivo pone de manifiesto la gran aportación de España en materia de I+D+i para dotar al mundo de mejores y más eficientes fórmulas de explotación de los recursos naturales de forma responsable.

Partiendo de las premisas de liderazgo, responsabilidad compartida y de la unión de esfuerzos para la consecución de logros energéticos y medioambientales en el mundo, el Pabellón de España presenta un diseño creativo, conceptual, evocador y metafórico en su forma, y divulgativo e informativo en su fondo y contenido expositivo.

Los visitantes al Pabellón español se adentran en un viaje que les lleva a descubrir la gran aldea global a la que pertenecemos, desde la perspectiva de la explotación de los recursos naturales en España, así como la preocupación, el empeño y los esfuerzos del país por volver, a través de la innovación, a tratar al planeta y sus fuentes de energía de manera responsable, bajo la premisa de la sostenibilidad.

Un conjunto de casas muestran distintas facetas de nuestros modos de de producir energía en torno a una gran plaza como foro y punto de encuentro para la reflexión, permite ofrecer al público un espacio escénico en el que el visitante se convierte en protagonista y descubre la creatividad, el liderazgo y la presencia internacional de España y sus empresas en el presente y futuro de la Energía, así como su contribución a lograr los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible (ODS de la ONU).

 

0 COMENTARIOS EN "Expo Astaná 2017"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.