El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición Diana Thater
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Diana Thater. Un mundo a la fuga

Fechas: 29 de noviembre, 2018-18 de marzo, 2019 Comisario: Manuel Cirauqui - Sala Film & Video (103)

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición Diana Thater: un mundo a la fuga de la artista californiana Diana Thater (San Francisco, 1962), pionera de la videoinstalación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la imagen en movimiento.

Diana ThaterLas obras de Diana Thater plantean diálogos con los grandes hitos de la historia del arte, desde el impresionismo al minimalismo y, al mismo tiempo, hacen frente a las cuestiones más urgentes de la cultura contemporánea. Thater presenta en la sala Film & Vídeo tres piezas que exploran uno de los temas claves de su obra: las condiciones de vida animal como resultado de la acción humana. Dos de los vídeos conforman dos instalaciones gemelas, recientemente producidas en Kenia, que muestran la vida y hábitats de dos especies en peligro de extinción, rinocerontes y elefantes, y evocan los peligros que amenazan su supervivencia.

Desde los años noventa, Diana Thater (San Francisco, 1962) ha sido una pionera de la videoinstalación y ha combinado nuevas tecnologías de la imagen en movimiento con formas que desafían las convenciones narrativas del video y el cine. Manipulando el color en el espacio de exposición y usando pantallas y monitores como soporte visual, las obras de Thater plantean diálogos con los grandes hitos de la historia del arte—desde el impresionismo al minimalismo—a la vez que hacen frente a las cuestiones más urgentes de la cultura contemporánea. Sus entornos, inmersivos y saturados de color, afectan dramáticamente a la arquitectura que los acoge a la vez que ponen en juego una lucha de elementos opuestos, de belleza y espíritu crítico, sugiriendo lo que la propia artista denomina una “tensión entre ciencia y magia”. Al mismo tiempo, sus instalaciones señalan con agudeza las sutiles diferencias que existen entre ver y mirar.

https://www.guggenheim-bilbao.eus/exposiciones/diana-thater-un-mundo-a-la-fuga/

 

29 noviembre, 2018

0 COMENTARIOS EN "Diana Thater. Un mundo a la fuga"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.