Exposiciones

David Wojnarowicz y Miriam Cahn en el Reina Sofía

David Wojnarowicz

El Museo Reina Sofía revisa la figura del polifacético artista David Wojnarowicz.

El martes 28 de mayo, a las 11:30 horas, el Museo Reina Sofía presentó en el Auditorio Sabatini la exposición David Wojnarowicz. La historia me quita el sueño. Se trata de la primera gran revisión que se realiza de la multifacética obra del artista, escritor y activista David Wojnarowicz (Nueva Jersey, 1954-Nueva York, 1992) desde la exposición realizada en 1998 en el New Museum de Nueva York.

Para esta gran retrospectiva, organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Museo Reina Sofía, se han reunido cerca de 200 obras -muchas de ellas pertenecientes a colecciones privadas- que muestran la pluralidad de estilos y medios empleados por Wojnarowicz (fotografía, pintura, música, cine, escultura, literatura, etc.) así como su relación con el contexto político, social y artístico de la ciudad de Nueva York de los años ochenta y principios de los noventa, marcado por la terrible epidemia del SIDA y las guerras culturales.

Comisarios de la exposición, David Breslin y David Kiehl

Del 29 mayo – 30 septiembre, 2019 /

Edificio Sabatini, Planta 1
Miriam Cahn
Presentación de la retrospectiva dedicada a Miriam Cahn.
El martes, 4 de junio, a las 12:00 horas, el Museo Reina Sofía presenta la exposición Miriam Cahn. Todo es igualmente importante que propone un recorrido por la obra de la artista suiza Miriam Cahn (Basilea, 1949) desde sus inicios en la década de los 70 hasta la actualidad
Concebida como “una forma biográfica de ver el mundo”, esta muestra incluye obras en diversos formatos: dibujo, pintura, escultura, fotografía o vídeo que se mezclan en diferentes series y Räume (habitaciones), abordando los temas cruciales que han preocupado a la artista a lo largo de toda su trayectoria: la guerra y la violencia, la sexualidad, la naturaleza, la familia o la muerte.
Miriam Cahn estará acompañada de los comisarios de la exposición, Ana Ara y Fernando López y del director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

https://www.museoreinasofia.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.