197 aniversario del Prado. - Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

197 aniversario del Prado.

Danza Ilustrada para un Aniversario.

El Museo del Prado celebra su 197 aniversario esta sábado, 19 de noviembre, con un espectáculo de danza, ‘Pintura en movimiento. Danza y Música en la Ilustración Borbónica’, y el acceso gratuito a su colección permanente y a las exposiciones temporales ‘Metapintura. Un viaje a la idea del arte’ y ‘El arte de Clara Peeters’. Además, durante todo el día se entregará una invitación familiar a los niños menores de 14 años que visiten la pinacoteca.

A lo largo del día, en horario de 10.00 a 20.00 h, el museo ofrece acceso gratuito a su colección permanente, en cuyas salas se pueden ver entre otras, la muestra especial de Inmaculadas, que reúne el conjunto de obras donadas por Plácido Arango con una personalidad temática más acusada y cuyo tema fue uno de los más habituales entre los artistas españoles del Siglo de Oro para expresar los ideales de belleza femenina.

Además en la sala 60, en la que se presentan las colecciones del siglo XIX, donde los visitantes pueden disfrutar de una selección de ocho retratos que reflejan diferentes interpretaciones de la infancia, a través de La infancia descubierta, tema que durante el Romanticismo se convirtió en asunto predilecto de los artistas conforme a los nuevos intereses de su clientela y entre los que se incluye el apenas conocido retrato de Esquivel incorporado a sus fondos recientemente.

La celebración del Aniversario finalizará con la programación de una actuación de danza y música, Pintura en movimiento. Danza y Música en la Ilustración Borbónica, que ofrece un recorrido por la España ilustrada, contexto en el que se inscribe la concepción e inauguración del museo.

La obra, que cuenta con la dirección artística y coreográfica de Mª José Ruiz Mayordomo y la dirección musical de Pablo Gastaminza Franco, estará interpretada por los bailarines Alberto Arcos, Yolanda Barrero, David Martín y Rosario Torres, y los músicos Pablo Gastaminza y Víctor Martínez (violín), Juan Nieto (guitarra) y Margarita Sánchez (violonchelo).

Ver más: https://www.museodelprado.es/

18 noviembre, 2016

0 COMENTARIOS EN "197 aniversario del Prado."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.