Concurso de Comisariado para la Bienal de Arte de Venecia 2019
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Concurso de Comisariado para la Bienal de Arte de Venecia 2019

Plazo: Hasta las 12h del 25 de junio de 2018

CONVOCATORIA: COMISARIADO BIENAL DE ARTES VISUALES DE VENECIA 2019

El Institut Ramon Llull convoca un proceso de selección de una propuesta de comisariado para la participación de Cataluña en la 58ª edición de la Bienal de Venecia de Artes Visuales 2019 dentro del programa Eventi collaterali. Esta será la sexta vez que el IRL presenta Cataluña en la Bienal de Artes Visuales de Venecia, que tendrá lugar del 11 de mayo al 24 de noviembre de 2019 y contará con Ralph Rugoff como comisario.

El proyecto ganador de esta convocatoria debe conseguir sobresalir entre las numerosas propuestas que se presentan en la Bienal de Venecia, aportando valor al discurso propuesto por Bienal desde la singularidad de la práctica artística del contexto catalán, entendida en su sentido más amplio.

El proyecto tiene un presupuesto total de producción de 225.000 € (impuestos incluidos). La propuesta debe ajustarse al marco conceptual establecido en las bases y debe incluir obra de nueva creación.

Para elegir la propuesta ganadora, el IRL ha nombrado un comité de expertos que estará presidido por la artista Dora Garcia, y que tiene como vocal João Fernandes, subdirector del Museo Nacional de Centro Arte Reina Sofía; Carles Guerra, director de la Fundación Tapies; Cèlia del Diego, crítica de arte y directora del Centro de Arte La Panera, así como la directora del área de creación del Institut Ramon Llull – con voz y sin voto.

El proceso de selección se dividirá en dos fases. La primera vuelta es abierta a la presentación de propuestas por parte de todos los profesionales y empresas interesados que cumplan los requisitos. En esta primera vuelta, que se cerrará a las 12h del 25 de junio de 2018, hay que presentar un currículum vitae y una propuesta de 2 páginas que refleje las ideas generales del proyecto y el artista o artistas seleccionados. El comité de expertos escogerá un máximo de tres propuestas finalistas para participar en la segunda vuelta, que se comunicará a partir del día 3 de julio. Estos finalistas, deberán presentar una propuesta que desarrolle los contenidos, una propuesta de diseño museográfico y un presupuesto, antes del 13 de julio. Posteriormente, deberán defender presencialmente su propuesta ante el comité de expertos el día 20 de julio.

Se pueden consultar las bases del proceso de selección aquí.

Curso de Especialización en Curaduría para Museos y Exposiciones.

14 junio, 2018

0 COMENTARIOS EN "Concurso de Comisariado para la Bienal de Arte de Venecia 2019"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.