Antropoogía, Exposiciones

“Colonizadas” último proyecto de Marta Fàbregas

Colonizadas-2

Las mujeres “Colonizadas” nos despiertan la identidad perdida.

“Colonizadas” Son retratos antiguos de mujeres, esclavas, criadas, enfermas mentales o incluso de bajas castas, mujeres humildes, trabajadoras, pero también mujeres ricas con sus vestidos lujosos …. a todas ellas de una forma u otra la sociedad las colonizó, les arrancó su identidad, su futuro, sus deseos y sus sueños. Su libertad.

Mujeres luchadoras que han sido “colonizadas” por el único motivo de ser mujeres.

colonizadas-1

Lafotografica 003

El Proyecto artístico y fotográfico “Colonizadas”, de la artista barcelonesa Marta Fàbregas, representada por Pigment Gallery de Ferran Josa. Llega este año al festival Internacional más importante de fotografía que existe actualmente: “Les Rencontres de la Photographie” en Arles (Francia).
Del 6 de julio al 23 de septiembre de 2018 se expondrá en la sección de BYOPAPER, tres de sus obras.

“Colonizadas” es el último proyecto de la fotógrafa y artista Marta Fàbregas.

El objetivo de esta propuesta artística es dignificar y enaltecer la figura de la mujer como parte fundamental de la historia de la humanidad y poner de relieve el papel imprescindible de las mujeres en el desarrollo de la civilización actual.

Con “Colonizadas” Fàbregas consigue dar a estas mujeres la visibilidad que nunca tuvieron.
Con la recuperación de fotografías antiguas de mujeres, realizadas a finales del siglo XIX, la incorporación de tejidos preciosos y sedas contemporáneos a las fotografías originales, y la utilización de la técnica de la Transfotografia y del collage la artista consigue crea estos retratos de gran formato, belleza e impacto.

Las mujeres “Colonizadas” nos despiertan la identidad perdida!

Marta Fàbregas.

Marta Fàbregas lleva en el ADN todo lo relacionado con la imagen; desde siempre le ha apasionado el lenguaje visual. Por eso se ha dedicado a la fotografía, su pasión, que además le ha permitido unir su parte artística con la empresarial. Su principal talento es saber captar de una forma rápida y natural la belleza que hay en las cosas que nos rodean, por eso sus obras son tan potentes. Poner el punto de brillo y la chispa a todo lo que pasa por su objetivo. Sin duda, su empatía, implicación y creatividad hacen que cada proyecto en el que trabaja tenga una fuerza y ​​un carácter que lo hacen especial y único.

Nace en Barcelona el 12 de abril de 1974. Estudia fotografía en el IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña).

Después de trabajar en diferentes estudios fotográficos de Barcelona, ​​en 1998 funda el Estudio La Fotográfica (www.lafotografica.com) junto con el también fotógrafo Marc Vidal.

Desde aquel momento se ha dedicado exclusivamente a su estudio, realizando trabajos personales y artísticos y otros por encargo de museos, empresas, y particulares. También imparte clases, talleres y seminarios.

Es Presidenta de la Xarxa de Dones Emprenedores de Sant Cugat, dónde víve actualmente.

www.martafabregas.com

art@martafabregas.com

Tel: 610370370

Pigment Gallery

Rosselló 193 (BCN)

info@pigmentgallery.es

www.pigmentgallery.es

Tel: 93 452 81 62

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.