Las mujeres "Colonizadas" nos despiertan la identidad perdida.
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

“Colonizadas” último proyecto de Marta Fàbregas

Las mujeres “Colonizadas” nos despiertan la identidad perdida.

“Colonizadas” Son retratos antiguos de mujeres, esclavas, criadas, enfermas mentales o incluso de bajas castas, mujeres humildes, trabajadoras, pero también mujeres ricas con sus vestidos lujosos …. a todas ellas de una forma u otra la sociedad las colonizó, les arrancó su identidad, su futuro, sus deseos y sus sueños. Su libertad.

Mujeres luchadoras que han sido “colonizadas” por el único motivo de ser mujeres.

colonizadas-1
Lafotografica 003

El Proyecto artístico y fotográfico “Colonizadas”, de la artista barcelonesa Marta Fàbregas, representada por Pigment Gallery de Ferran Josa. Llega este año al festival Internacional más importante de fotografía que existe actualmente: “Les Rencontres de la Photographie” en Arles (Francia).
Del 6 de julio al 23 de septiembre de 2018 se expondrá en la sección de BYOPAPER, tres de sus obras.

“Colonizadas” es el último proyecto de la fotógrafa y artista Marta Fàbregas.

El objetivo de esta propuesta artística es dignificar y enaltecer la figura de la mujer como parte fundamental de la historia de la humanidad y poner de relieve el papel imprescindible de las mujeres en el desarrollo de la civilización actual.

Con “Colonizadas” Fàbregas consigue dar a estas mujeres la visibilidad que nunca tuvieron.
Con la recuperación de fotografías antiguas de mujeres, realizadas a finales del siglo XIX, la incorporación de tejidos preciosos y sedas contemporáneos a las fotografías originales, y la utilización de la técnica de la Transfotografia y del collage la artista consigue crea estos retratos de gran formato, belleza e impacto.

Las mujeres “Colonizadas” nos despiertan la identidad perdida!

Marta Fàbregas.

Marta Fàbregas lleva en el ADN todo lo relacionado con la imagen; desde siempre le ha apasionado el lenguaje visual. Por eso se ha dedicado a la fotografía, su pasión, que además le ha permitido unir su parte artística con la empresarial. Su principal talento es saber captar de una forma rápida y natural la belleza que hay en las cosas que nos rodean, por eso sus obras son tan potentes. Poner el punto de brillo y la chispa a todo lo que pasa por su objetivo. Sin duda, su empatía, implicación y creatividad hacen que cada proyecto en el que trabaja tenga una fuerza y ​​un carácter que lo hacen especial y único.

Nace en Barcelona el 12 de abril de 1974. Estudia fotografía en el IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña).

Después de trabajar en diferentes estudios fotográficos de Barcelona, ​​en 1998 funda el Estudio La Fotográfica (www.lafotografica.com) junto con el también fotógrafo Marc Vidal.

Desde aquel momento se ha dedicado exclusivamente a su estudio, realizando trabajos personales y artísticos y otros por encargo de museos, empresas, y particulares. También imparte clases, talleres y seminarios.

Es Presidenta de la Xarxa de Dones Emprenedores de Sant Cugat, dónde víve actualmente.

www.martafabregas.com

art@martafabregas.com

Tel: 610370370

Pigment Gallery

Rosselló 193 (BCN)

info@pigmentgallery.es

www.pigmentgallery.es

Tel: 93 452 81 62

0 COMENTARIOS EN ""Colonizadas" último proyecto de Marta Fàbregas"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.