Conferencias

Ciclo V Centenario de la llegada de Hernán Cortes a México

Retrato_de_Hernán_Cortés

Conferencia: La ciencia española renacentista y la Nueva España.

A cargo de Miguel Ángel Puig-Samper, profesor de Investigación del Instituto de Historia-CSIC.

Miguel Ángel Puig-Samper .

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense. Profesor de Investigación del Instituto de Historia del CSIC, en su Departamento de Historia de la Ciencia. Exdirector de la Editorial CSIC (2005-2013). De 1988 a 1991 fue Jefe del Departamento de Historia del Real Jardín Botánico. Miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y de la Academia Mexicana de Ciencias. Miembro de la de la Society of History of Natural History, de la European Society for the History of Science, de la Asociación de Americanistas Europeos, de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias, de la Asociación de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades de México y de la Sociedad Geográfica Española. Colabora con el Máster de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Historia de América. Mundos Indígenas. Actualmente dirige el proyecto de investigación “El coleccionismo científico y las representaciones museográficas de la naturaleza y la humanidad”.

Publicaciones sobre expediciones científicas: Crónica de una expedición romántica al Nuevo Mundo, Las expediciones científicas en el siglo XVIII, La obra científica de P. Löfling en la expedición al Orinoco, Nouveau Monde et Renouveau de l’Histoire Naturelle, El viaje del astrónomo y naturalista Louis Feuillée a las islas Canarias (1724), Ensayo político sobre la Isla de Cuba de Alejandro de Humboldt, Las Flores del Paraíso. La exploración botánica de Cuba en los siglos XVIII y XIX, El Águila y el nopal. La expedición de Sessé y Mociño a Nueva España, Sentir y medir. Alexander von Humboldt en España, Imágenes de la Comisión Científica del Pacífico en Chile, Mutis al natural. Ciencia y Arte en el Nuevo Reino de Granada, Um Álbum para o Imperador. A Comissâo Científica do Pacífico e o Brasil, Fray Tomás de Berlanga, el obispo descubridor de las islas Galápagos y Alejandro Malaspina. Estudio crítico.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Casa de América
Plaza de la Cibeles, s/n
28014 Madrid
Tel. 915954800
www.casamerica.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.