“América en su Casa, 25 años” Exposición hasta el 23 de septiembre.
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Casa de América: La Exposición del 25 Aniversario

Hasta el próximo 23 de septiembre – América en su Casa, 25 años

El 25 de julio de 1992, los jefes de Estado y de Gobierno que participaban en la II Cumbre Iberoamericana inauguraron la Casa de América, en el recién recuperado Palacio de Linares de Madrid. Cuando se cumplen 25 años de aquel acontecimiento, la institución quiere hacer un repaso por su historia y por las actividades que ha organizado en este cuarto de siglo con la muestra “América en su Casa, 25 años”. Para ello, se han recuperado de su archivo más de 250 fotografías nunca antes expuestas, se han recopilado las ediciones que aquel día publicaron algunos de los medios más importantes del continente, y se han recogido carteles de cine, libros y multitud de materiales que dan muestra de una importante evolución vivida por el continente, de la que Casa de América ha querido ser testigo y altavoz con su programación.

La muestra se divide en un total de 22 bloques temáticos. Los tres primeros están dedicados a la restauración de la sede de Casa de América, el Palacio de Linares. Incluyen imágenes históricas del edificio en los años posteriores a su construcción y un repaso a la importante labor de restauración que se realizó para su recuperación. Los siguientes tres bloques centran su mirada en los acontecimientos más importantes que ha vivido el continente, a través del testimonio de los medios de comunicación. Se incluyen aquí una recopilación de las portadas publicadas el 25 de julio de 1992 por los diarios de mayor tirada de Latinoamérica. Los siguientes bloques están dedicados a las áreas de programación fundamentales de Casa de América: literatura, artes escénicas, cine, música, política, economía y empresa, historia y pensamiento, arquitectura, artes plásticas, ciencias sociales, medioambiente y cooperación. Estos espacios dan muestra de la gran cantidad de actividades que la institución ha organizado durante este cuarto de siglo. La muestra termina con los espacios dedicados al ámbito digital y a los medios de comunicación audiovisuales.

Además, el visitante podrá convertirse en ponente de Casa de América por un día e inmortalizar el momento. Para ello, la muestra incluye una recreación de una de las actividades de la institución, en la que quien lo desee podrá fotografiarse y compartir el momento en redes sociales con la etiqueta #25añosCA

Lugar: salas de exposiciones Torres García y Frida Kahlo.
Fecha: 
del miércoles 26 de julio al sábado 23 de septiembre.
Hora: 
de lunes a viernes de 11.00 a 19.30.Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
 

Más información:

http://www.casamerica.es/

7 agosto, 2017

0 COMENTARIOS EN "Casa de América: La Exposición del 25 Aniversario"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.