Beatriz González en el Museo Nacional Cetro de Arte Reina Sofía
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Beatriz González en el MNCARS

La obra de Beatriz González (Bucaramanga, 1938), considerada una de las figuras más influyentes de la escena artística colombiana, ocupa un lugar único dentro de la historia del arte latinoamericano, no solo como pionera del arte pop, sino también, y casi sin proponérselo, como una incisiva y lúcida cronista de la historia reciente de Colombia. Partiendo de la cita anónima “el arte cuenta lo que la historia no puede contar”, que como nos explica la propia artista suele utilizar muy a menudo, la obra de González se articula en torno a la cuestión de la memoria. Pero no recurre a la memoria como una coartada nostálgica, todo lo contrario, su trabajo está estrechamente ligado al presente.

Beatriz González-2Proyección del documental Beatriz González. ¿Por qué llora si ya reí?, realizado por el cineasta Diego García-Moreno en 2010. Esta película trata la historia reciente de Colombia a partir de los distintos cambios en la obra de Beatriz González, en la que un sentido trágico sobre la violencia y la autodestrucción desplaza al humor negro, popular y sarcástico que había caracterizado hasta entonces tanto la obra de la artista como el comentario público sobre la sociedad colombiana.

El día 22 habrá un coloquio con la artista tras la proyección.

Fecha: del 22 de marzo al 2 de septiembre de 2018
Lugar: Palacio de Velázquez, Parque del Retiro
Organización: CAPC musée d’art contemporain de Burdeos, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, y el KW Institute for Contemporary Art, Berlín
Comisariado: María Inés Rodríguez
Con el apoyo de: Embajada de Colombia

15 marzo, 2018

0 COMENTARIOS EN "Beatriz González en el MNCARS"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.