Barroco en Córdoba - Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Barroco en Córdoba

Museo Bellas Artes de Córdoba.

Exposición temporal – 25 de octubre 2016 a 28 de febrero de 2017

Entre los Museos que organizan sus exposiciones en torno a distintas efemérides, podemos encontrar el Museo de Bellas Artes de Córdoba que celebra el cuarto centenario del nacimiento del pintor barroco Antonio del Castillo Saavedra (1616 – 1668), dedicándole una gran exposición que profundiza en su extraordinario legado artístico a través de 65 obras. Entre ellas figuran 23 lienzos y 27 dibujos del maestro que abarcan diferentes temáticas: estudios de figuras humanas, animales, naturaleza y diseños decorativos y arquitectónicos.

Del Castillo poseía una extraordinaria habilidad para el dibujo y, sobre todo, una gran creatividad compositiva, cualidades que le convirtieron en uno de los representantes más importantes del dibujo europeo de su época.

Desde los orígenes del museo cordobés, sus obras han ocupado un lugar muy importante en su colección. Con esta muestra se pretende situar su figura en su contexto histórico y artístico, destacando el papel que jugó en la denominada Escuela Cordobesa.

Escenarios.

Se han creado seis escenarios para disfrutar de la exposición y realizar un recorrido más placentero. El primero, El hombre y el artista, repasa la vida personal y artística del pintor, desarrollada en Córdoba, su ciudad natal. Su estilo personal se forja en su ambiente familiar, con la influencia de Zurbarán y la inspiración en estampas centroeuropeas.

Panorama artístico nos lleva a ver el ambiente que influyó en el artista, dominado por los modelos traídos de Italia y la manera de pintar de Pablo de Céspedes en los primeros años del siglo XVII.

Por si necesitamos alguna razón para visitar Córdoba, ésta exposición sin duda, es una para no hacerlo.

Con esta exposición el Museo de Bellas Artes de Córdoba rinde un merecido homenaje a este completo artista del siglo XVII, con la puesta en valor de su obra y la recuperación de algunos de sus lienzos más interesantes.

Ver más en :

Antonio del Castillo

18 noviembre, 2016

0 COMENTARIOS EN "Barroco en Córdoba"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.