Arte, Exposiciones

Un atlas para Elizabeth

atlas-elizabeth

El próximo jueves, 23 de febrero, se inaugura una nueva exposición en la galería de La Fábrica: Alfredo Cortina. Un Atlas para Elizabeth, comisariada por Vasco Szinetar.

Esta exposición, organizada en colaboración con el Archivo Fotografía Urbana de Venezuela, ofrece una oportunidad única para acercarse a la obra del fotógrafo venezolano Alfredo Cortina (Valencia, Edo. Carabobo 1903 – Caracas, 1988), una figura tan desconocida como representativa. Sus escenas urbanas y paisajes, en las que solía retratar a su esposa (la poetisa y dramaturga Elizabeht Schön) son un hallazgo artístico y sociológico.

En 2012, el Museo de Arte Moderno de Nueva York presentó esta misma serie en la exposición Recent Acquisitions from The Museum of Modern Art of New York, durante la celebración de Paris Photo. 

Las fotografías que se exhibirán en La Fábrica forman parte de la tercera edición de ocho copias por imagen. La primera edición completa forma parte de la colección del MoMA, y la segunda edición se encuentra en varias colecciones particulares.

Se contará con la presencia de los comisarios Vasco Szinetar y Luis Pérez Oramas quienes, además, tendrán el placer de presentarnos el volumen de la Colección PHotoBolsillo dedicado a Alfredo Cortina. En él se aborda la obra de este singular fotógrafo, contribuyendo al enriquecimiento de la historia y la difusión de la fotografía venezolana y latinoamericana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.