La Comunidad de Madrid apoya ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’.
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Apertura Madrid Gallery Weekend

Del 13 al 16 de Septiembre

La Comunidad de Madrid apoya ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’.

La directora general de Promoción Cultural, María Pardo, ha participado el pasado 6 de septiembre, en la presentación de ‘Apertura Madrid Gallery Weekend’, un evento que organiza la asociación Arte_Madrid con la colaboración del Gobierno regional, y que celebra el arranque de la temporada cultural madrileña con un amplio programa de actividades, encuentros y visitas a museos y colecciones.

Gallery WeekendDurante su intervención, Pardo ha destacado el importante papel de las galerías que forman parte de la asociación, un total de 50 salas de exposiciones gratuitas y abiertas durante todo el año a madrileños y visitantes. Además, la directora general ha recordado que la Comunidad de Madrid apoya esta iniciativa desde sus primeras ediciones “porque no solo atrae a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo, sino que tiene como objetivo hacer más accesible y cercano el arte actual para todos los públicos”. La Comunidad apoya la organización de Apertura tanto a nivel económico como a nivel de programación, incluyendo en el calendario del evento la inauguración de la muestra ‘Eugenio Ampudia. Sostener el infinito en la palma de la mano’, en la Sala Alcalá 31, el próximo miércoles 12 de septiembre.

El evento APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND, organizado anualmente por ARTE_MADRID, es una celebración para el arte y la cultura. Cada año, en septiembre, las galerías que forman parte de la asociación celebran el inicio de la temporada artística con la inauguración conjunta de sus exposiciones y con un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional como el Gallery Weekend de Berlín o el Choices Collectors Weekend de París.

Madrid es, también, la capital del arte contemporáneo. Casi el 50% de las galerías españolas que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo –la asociación nacional gremial– tienen su sede en la ciudad. 44 locales abiertos al arte más actual.

Toda la información en: http://www.artemadrid.com/apertura-que-es-apertura

0 COMENTARIOS EN "Apertura Madrid Gallery Weekend"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.