Sufragistas. La destrucción del patrimonio como acción reivindicativa
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Sufragistas. La destrucción del patrimonio como acción reivindicativa

El Museo Nacional acoge la charla el miércoles 10 de enero de 18.30 a 19.30 h

El miércoles 10 de enero de 18.30 a 19.30 h tendrá lugar la charla Sufragistas. La destrucción del patrimonio como acción reivindicativa en la sala de exposiciones temporales 1 del Museu Nacional d’Art de Catalunya. Esta actividad es gratuita.

El museo organiza esta charla en el marco de la exposición La caja entrópica [El museo de objetos perdidos] de Francesc Torres, que explora la colisión frontal entre la historia y la cultura, a la vez que reflexiona sobre la naturaleza misma de los museos. La muestra se puede visitar hasta el 14 de enero.

La conferencia, a cargo de Anna Llobregat, historiadora del arte, analizará los ataques iconoclastas del movimiento sufragista. Francesc Torres, comisario de la exposición, introducirá la conferencia con una mirada sobre la muestra en clave de género y con una presentación del ámbito de Feminicidios (por arte interpuesto), dedicado a pinturas de desnudos femeninos que sufrieron ataques durante la celebración del Congreso Eucarístico de Barcelona en 1952.

Esta charla y la visión del artista ayudarán a entender el contexto de las obras. Los motivos que provocan estas destrucciones invitan a reflexionar sobre los cambios que se han producido respecto al arte y la figura de la mujer.

Más información:

http://www.museunacional.cat/es/conferencia-sufragistas-la-destruccion-del-patrimonio-como-accion-reivindicativa

Museu Nacional d’Art de Catalunya

0 COMENTARIOS EN "Sufragistas. La destrucción del patrimonio como acción reivindicativa"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *