Reflections:en el Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Reflections: Museo Guggenheim Bilbao.

El Museo Guggenheim Bilbao anuncia; Reflections , un evento extraordinario para octubre como celebración de su XX Aniversario con la ciudadanía.

El Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado  la celebración de un evento extraordinario como conmemoración del XX Aniversario de su inauguración. Reflections es un espectáculo abierto y gratuito que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola. Diseñado ex profeso para la ocasión, Reflections será una proyección de mapping de gran escala concebida para hacer vivir al público local y a los visitantes una experiencia única y sensorial como broche de un año de celebración, en el que está teniendo lugar un programa especial de exposiciones y numerosas actividades culturales.

Entre el 11 y el 14 de octubre, el icónico edificio de Frank Gehry se convertirá en una impresionante intervención artística gracias a los video creadores de 59 Productions, ganadores de un Premio Tony. Las orgánicas formas del titanio y el esbelto Atrio de vidrio del Museo servirán de lienzo para un espectáculo de mapping que podrán ver gratuitamente más de 200.000 personas a lo largo de 20 pases.

“Las curvas aleatorias están diseñadas para capturar la luz”, afirmó Frank Gehry en torno al edificio del Museo Guggenheim Bilbao.

Mediante tecnología de última generación, la animación de 20 minutos de duración y con una banda sonora original, recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento, las proyecciones transformarán la deslumbrante obra arquitectónica, dando vida a una celebración de luz y color que ningún ciudadano o visitante de Bilbao debe perderse.

El Museo Guggenheim Bilbao.

Guggenheim_Visualisation_GoldEn octubre de 2017 se cumplen 20 años desde que el Museo Guggenheim Bilbao abriera sus puertas al público por primera vez, haciéndose realidad un proyecto pionero, fruto de la unión estratégica de las instituciones vascas y la Solomon R. Guggenheim Foundation. El Museo Guggenheim Bilbao es, desde su propia concepción, un proyecto excepcional, tanto por su singularidad como por su vocación internacional y su ambición artística.

Dos décadas después de su inauguración, la atracción sostenida que el Museo ejerce sobre una cifra de visitantes que cada año triplica la población de Bilbao es consecuencia de la relevancia, ambición y dinamismo de su programación. Varias veces cada año el Museo ve transformados sus espacios para acercar a los visitantes experiencias únicas e irrepetibles a través de exposiciones y artistas de referencia a nivel internacional, fruto de una programación basada en la calidad y sin ningún tipo de limitación geográfica, buscando siempre la identidad propia en la presentación de la obra y evitando la repetición.

Este espíritu inquieto y emprendedor del Museo queda reflejado en las 165 exposiciones realizadas desde 1997 hasta hoy – 95 exposiciones temporales y 70 presentaciones de la Colección Permanente-, lo que conlleva estrenar una nueva muestra aproximadamente cada seis semanas. Este esfuerzo ha tenido como consecuencia la atracción de casi 20 millones de personas, dos tercios de los cuales son extranjeros y nueve de cada diez proceden de fuera del País Vasco, a una ciudad sin tradición turística.

La contribución del Museo Guggenheim Bilbao al desarrollo no solo cultural, sino también urbanístico, económico y arquitectónico de su entorno ha dado lugar a lo que se conoce internacionalmente como “el efecto Bilbao” o “el efecto Guggenheim”.

En la segunda mitad de 2017 los visitantes del Museo podrán disfrutar, entre otras, de las exposiciones
Bill Viola: retrospectiva , Georg Baselitz: los Héroes , Anni Albers: Tocar la vista , David Hockney: 82 retratos y un bodegón y El arte y el espacio.

Ficha técnica Reflections . Celebración del XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao.
Fechas: 11, 12, 13, 14 de octubre, 2017
Horario: 20:30 – 23:30 h (por confirmar)
Ubicación público: Avenida de las Universidades y zonas próximas
Duración aprox. pase: 20 minutos (por confirmar)
Acceso libre y gratuito

Equipo: Director del proyecto: Leo Warner, productores: Ollie Hester & Rebecca Collis, diseño de
vídeo: Raphael Pimlott, diseño de iluminación: Ben Pearcy, compositor: Nick Powell, animación: Aaron
Brady, Jarek Radecki & Nicol Scott, asistentes de diseño: Matthew Taylor, Jose Macena, diseño
arquitectónico: Marzio Scottoni, director de producción: James Roxburgh, asistente técnico:
Maximilien Spielbichler, ayudante técnico: Iain Syme.

reflections-Guggenheim_Visualisation_Catia59 Productions.

59 Productions es una compañía de artistas galardonada con numerosos premios, responsables del diseño de vídeo de la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el espectáculo internacional War Horse, el diseño y dirección creativa de la exposición David Bowie, y del diseño de vídeo de la aclamada adaptación teatral de Christopher Wheeldon de Un americano en París , merecedora de un Premio Tony en 2015.

Liderada por los directores Leo Warner, Mark Grimmer, Lysander Ashton y Richard Slaney, 59 Productions son especialistas mundiales en escenografías y eventos en directo. Constituyen un equipo de vanguardia que genera ideas creativas y técnicas para hacer realidad ambiciosos proyectos de diferentes disciplinas: desde mappings arquitectónicos hasta diseño de exposiciones, desde experiencias de realidad virtual hasta eventos, desde escenografías para el teatro hasta asesoramiento técnico.

Desde 2017, 59 Productions también ha empezado a producir sus propias obras de teatro, estrenando en HOME Manchester and the Lyric, Hammersmith su primera producción global, La ciudad de cristal , de Paul Auster, descrita por el Daily Telegraph como “imprescindible” y con “extraordinarios diseños de vídeo (The Independent ).

Como artistas asociados del Festival Internacional de Edimburgo hasta 2018, 59 Productions volverán en el verano de 2017 con Bloom, un evento que celebrará el 70º Aniversario, siguiendo el éxito logrado por Deep Time, The Harmonium Project and Standard Life Opening Event. Entre sus proyectos actuales y más inmediatos se cuentan también Life of Galileo (Young Vic), Sukanya (Royal Festival Hall), Oslo (Lincoln Center & National Theatre), The (R)evolution of Steve Jobs (Ópera de Santa Fe) y Marnie (The Metropolitan Opera & English National Opera).

 

Museo Guggenheim Bilbao

Tel.: +34 944 359 008

media@gugenheim-bilbao.eus

www.guggenheim-bilbao.eus

7 Julio, 2017

0 COMENTARIOS EN "Reflections: Museo Guggenheim Bilbao."

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *