Pilar Adón y Gustavo Martín Garzo Encadenados en la BNE
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Pilar Adón y Gustavo Martín Garzo Encadenados

Los escritores Pilar Adón y Gustavo Martín Garzo participan este martes 12 de junio en el ciclo Encadenados de la Biblioteca Nacional de España, donde charlarán sobre intereses compartidos, universos literarios y modos de trabajo.

En Encadenados, cada autor elige a otro para mantener un debate y es el invitado quien debe traer al siguiente participante. Así, se crea un camino literario a partir de las preferencias de los diferentes escritores. Ya han pasado por la BNE Felipe Benítez Reyes, Luis Landero, Marta Sanz y José Ovejero. Este último fue quien convocó a Pilar Adón, que este martes continuará el recorrido encadenado con Gustavo Martín Garzo. Ambos conversarán y cambiarán impresiones a partir de las siete de la tarde.

Pilar Adón ha publicado novelas, libros de relatos, poesía y cuentos, como Las hijas de Sara y Las efímeras, considerada por la crítica como una de las diez mejores novelas del 2015. Es autora de los libros de relatos Viajes inocentes (Premio Ojo Crítico de Narrativa), El mes más cruel (por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac de Literatura) y La vida sumergida y de los poemarios Mente animal y La hija del cazador.

Ha sido incluida en diversos volúmenes de relato, entre otros: Cuento español actual 1992-2012 y Siglo XXI: los nuevos nombres del cuento español actual. Ha traducido obras de John Fowles, Penelope Fitzgerald, Henry James y Edith Wharton.

Gustavo Martín Garzo ha publicado novela, literatura infantil y juvenil y ensayo. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos, el Premio Nacional de Narrativa (El lenguaje de las fuentes, 1993), el Premio Miguel Delibes (Marea oculta, 1993), el Premio Nadal (Las historias de Marta y Fernando, 1999), el Premio Nacional de literatura Infantil y Juvenil (Tres cuentos de hadas, 2004), el Premio de las Letras de Castilla y León, por el conjunto de su obra (2008); el Premio Torrevieja de Novela (Tan cerca del aire, 2010) y el Premio Vargas Llosa de Relatos (2010).

Otras novelas suyas son: La soñadora (2002), Los amores imprudentes (2004), La carta cerrada (2009) y recientemente No hay amor en la muerte (2017) y La ofrenda (2018). Es también autor del libro de ensayos cinematográficos Sesión continua (2010), Una casa de palabras (2013), una reflexión sobre los cuentos maravillosos y La puerta de los pájaros, una fábula sobre el fin de la infancia. Sus obras se han traducido al francés, griego, danés, italiano, portugués y alemán.

Para más información consultar:

Ciclo Encadenados

12 junio, 2018

0 COMENTARIOS EN "Pilar Adón y Gustavo Martín Garzo Encadenados"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.