Ciclo de Conferencias Vivir en Roma-IV "Personajes de Augusta Emerita"
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

“Personajes de Augusta Emerita”

Ciclo de Conferencias Vivir en Roma-IV “Personajes de Augusta Emerita”.

El Museo Nacional de Arte Romano retoma su agenda de actividades en este nuevo año, comenzando el Ciclo de Conferencias Vivir en Roma IV con una nueva edición titulada “Personajes en Augusta Emerita”.

El ciclo se enmarca en el programa Vivir en Roma-IV, porque la vida cotidiana de la colonia emeritense no puede concebirse sin aquellas personas y personalidades que conocemos por las fuentes, de las que nos han llegado distintas informaciones. Personajes que hicieron historia, no sólo en Emerita ó Lusitania, sino también en la propia Roma.

Siguiendo la filosofía precedente, este ciclo se ha diseñado combinando la aportación del equipo del MNAR, de jóvenes investigadores emeritenses, así como de consagrados especialistas conocedores de estos personajes, de su tiempo y de sus obras.

Partiendo de los fundadores de la colonia, pasando por mecenas y políticos de los primeros años, mujeres y hombres vinculados a grandes episodios de Augusta Emerita, desde el período romano al visigodo. La mayoría de ellos, familiares para los investigadores, nos revelarán momentos del pasado de la ciudad, de un pasado no tan lejano del que podemos extraer interesantes enseñanzas.

Las conferencias  tendrán lugar los jueves a las 20h en el salón de actos del MNAR.

Este jueves día 11 comenzarán con la charla impartida por el Profesor Julio Mangas Manjarres, de la Universidad Complutense de Madrid, con el título “Publio Carisio y los orígenes de Emerita”

*Más información en el programa adjunto.CICLO IV VER PERSONAJES

Dpto. de Investigación
Museo Nacional de Arte Romano
C/ José Ramón Mélida s/n
06800 Mérida
Tfno: 924311912
Fax: 924387105
investigacion.mnar@mecd.es

investigacion.mnar@gmail.com

http://museoarteromano.mcu.es/

 

10 enero, 2018

0 COMENTARIOS EN ""Personajes de Augusta Emerita""

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *