FERNANDA STAUDE. Exposición: VULNERABLES - Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

FERNANDA STAUDE. Exposición: VULNERABLES

Centro de Arte Moderno. Inauguración: Miércoles 8 de marzo, 20:00 h Día Internacional de la Mujer. Clausura: 1 de abril

Vulnerables  una serie que  explora  la irracionalidad  del tiempo que nos ha tocado vivir.

Poesía y reflexiones. Una imagen y un pequeño verso  se alían para hacernos  ver lo que no queremos mirar, pero no por eso, deja de estar allí. Veinte  obras  cuyas imágenes encuentran una alianza en los  textos, reflexiones y poesías de Wislawa Szymbroska , Alicia Dujovne Ortiz, Selva Almada,  Pete Seeger y Fernanda Staude.

En esta nueva serie de monotipos Fernanda Staude sigue hablando y reflejando su visión sobre  las costumbres sociales, el caos de las ciudades, el daño al medio ambiente, la forma de consumo y sobre los irracionales y  desmesurados tiempos que no han tocado vivir,   donde  la vulnerabilidad del ser humano frente a la naturaleza queda cada vez más en evidencia.

Fernanda Staude

Nace en Buenos Aires en 1974.  Desde pequeña practicó dibujo, pintura y cerámica en el taller “Andén 78” en Buenos Aires.

fernanda-staude2En el año 2001 finaliza sus estudios de Bellas Artes en el IUNA obteniendo su Licenciatura en la especialidad de grabado y pintura. Estudió grabado con Carlos Scannapieco, Eduardo Levi y Cristina Santander. Su profesor más influyente fue el pintor Argentino Jorge Demirjian con quien estudió desde el año 1994 al 2001.

Desde el año 2002 vive  Madrid donde comenzó a trabajar como asistente en el  taller de grabado de Pablo Rodríguez Guy y en los talleres de ediciones de serigrafía artistíca de Arte y Naturaleza.

En España realizó cursos monográficos de grabado con Juan Pablo Villalpando, Alfonso Crujera y Juan Lara.

En el  año 2008 crea su propio taller de grabado en Vallecas donde trabaja y  explora  con la técnicas más tradicionales del grabado como punta seca y la  xilografía y técnicas más actuales como las aditivas, collage y técnicas mixtas.

El  Monotipo es su formato de obra preferido, obras únicas no numeradas. El grabado le permite trabajar la multiplicidad de las imágenes para ubicarlas dentro de un marco único.  Sus  series de grabados hablan  de temas sociales, de la ciudad, de la gente, de los tiempos desmesurados que no han tocado vivir y de la vulnerabilidad del ser humano. Este  hilo conductor dentro de toda su obra parte del  lenguaje visual para unirse a través de los títulos de las obras con el poético.

En el año 2012 crea junto con seis artistas la Asociación Cultural Klouvi, Arte en Transformación. Un espacio de taller-tienda en el barrio de La Latina abierto al intercambio donde lo singular del trabajo y de la creación personal se nutren de la labor colectiva con otros artistas, diseñadores y artesanos.

Dentro de este espacio de trabajo crea la marca “La Improductiva” con la filosofía de llevar la obra gráfica al espacio cotidiano para  darle un nuevo valor a los objetos.  Estampando sus obras  sobre ropa u objetos usados logra recuperarlos de esa inercia creciente  de “usar y tirar” tan habitual en nuestra época.

En paralelo a los trabajos en equipos y asociaciones culturales su obra de grabado ha tenido un largo desarrollo desde el año 2000, realizando diversas exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Betanzos, Barcelona, Salamanca, Buenos Aires , Berlín y Guayaquil.

Participó en concursos de grabado de los cuales destacan el 1º Premio Certamen de Jóvenes Creadores, Calcografía Nacional, Madrid y 1º Premio Libro de Artista en  MASQUELIBROS en el año 2015. 1º Premio Categoría Monotipo en el Salón Municipal Manuel Belgrano, Buenos Aires, Argentina, año 2008. Seleccionada en 98º y 97 Salón Nacional de Artes Visuales. Buenos Aires, Argentina, años 2007, 2008. 1º Premio de grabado en El Círculo de Bellas Artes de Madrid, años 2007 y 2005. Mención de Honor en el concurso “Gran Canaria de Series de Obra Gráfica“.

Obtiene  becas de residencia en Alfara Studio, Salamanca; Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca y La Fragua, Córdoba.

Sus obras se encuentran en Museos y Colecciones como la Calcografía Nacional de  Madrid; Biblioteca Nacional Española, Madrid;  Alfara Studio, Oviedo; Museo Municipal Eduardo Sívori,  Buenos Aires, Argentina; Museo del Grabado de Sabadell, España;  Colección de Arte del Museo del Ferrocarril, Madrid; Colección de Arte Fundación AENA, Madrid; Museo Arqueológico y Arte Contemporáneo de Guayaquil, Ecuador. Colecciones particulares de Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Berlín, Guayaquil y Bristol.

 

Visitas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h, sábados de 10 a 14
Entrada libre y gratuita

c/Galileo, 52- Madrid- Tlf 914298363

www.centrodeartemoderno.net

0 COMENTARIOS EN "FERNANDA STAUDE. Exposición: VULNERABLES"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *