Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Seguridad y Protección de Colecciones en el Museo.

El patrimonio artístico público y privado debe tener un nivel de seguridad en consonancia con el valor que atesora o incluso más, ya que no sólo se trata de un valor económico, también cultural, tradicional, emocional y religioso

26 ALUMNOS MATRICULADOS

    SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE COLECCIONES EN EL MUSEO: INFORMACIÓN DEL CURSO


    Este curso monográfico sobre la Seguridad y Protección de Colecciones en el Museo está pensado como una introducción a los conceptos, metodología y formas de trabajo de los diferentes agentes implicados en la seguridad y protección de colecciones en los museos. Pretende ofrecer una educación de calidad y asertiva para su aplicación en el ámbito formativo universitario y en el ámbito laboral en relación a con las medidas y planificación de las medidas de seguridad en museos.

    Uno de los objetivos principales de este curso, es acercar al alumno a las claves esenciales de la Seguridad en los Museos, sobre su concepción, el amplio equipo humano que interviene en su desarrollo; reflexionar sobre la importancia de establecer una Cultura de la Seguridad en las diferentes funciones y tareas propias del museo y su personal; analizar los principales campos de acción en referencia a la Seguridad contra incendios (FIRE); contra actos antisociales (SECURITY) y frente a emergencias (SAFETY).

    El otro gran objetivo es analizar la Protección de Colecciones en los Museos, a fin de valorar el desarrollo e importancia del diseño de Planes de Emergencia de Colecciones en Museos, ejemplificando el valor de la reciente propuesta desarrollada por el Ministerio de Cultura que ha permitido elaborar la “Guía para un Plan de protección de colecciones ante emergencias”. Dada la necesidad de su aplicación en la gestión de colecciones de museos, el objetivo final del bloque, será enfrentar al alumno al diseño de un plan de Protección de Colecciones, a partir de ejemplos concretos.

    El curso está dirigido a diplomados, licenciados o estudiantes universitarios, a personal de instituciones culturales, a gestores culturales, a profesionales del mundo de los museos, así como a profesionales de la seguridad, o aquellos que quieran conseguir una formación especializada en este campo, así como a cualquier persona interesada en el mundo de la Seguridad y la Protección de Colecciones en Museos.

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

    Este curso está organizado en tres grandes bloques temático y se desarrolla a través del siguiente programa formativo:

    Bloque 1. Introducción a la Seguridad en Museos
    •Tema 1. Introducción y Concepto de Seguridad
    •Tema 2. El edificio: medidas generales de seguridad (FIRE) y análisis de espacios específicos
    •Tema 3. Las Personas: seguridad frente a actos antisociales (SECURITY)

    Bloque 2. Planificación de Seguridad y Emergencias en Museos
    •Tema 4. Prevención de Riesgos Laborales en Museos
    •Tema 5. Plan Emergencias en Museos: contra accidentes (SAFETY)
    •Tema 6. Planificación de Seguridad en Museos: El Plan Integral de Seguridad

    Bloque 3. La Protección de Colecciones en Museos

    •Tema 7. Las colecciones: Planes de Emergencia de Colecciones
    •Tema 8. El diseño del Plan de Emergencias de Colecciones

    HACER ESTE CURSO50 SEATS LEFT
    • 100,00
    • 50 Horas
    • 50 ASIENTOS
    • Certificado del curso

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración.

    CERRAR