Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Romanticismo y Realismo en la Literatura Española

¡¡¡MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO!!!

Las obras realistas buscan desarrollar un testimonio documental de su época, lo que resulta opuesto a la intención estética del romanticismo y sus personajes extravagantes.

7 ALUMNOS MATRICULADOS

    ROMANTICISMO Y REALISMO EN LA LITERATURA ESPAÑOLA: INFORMACIÓN DEL CURSO


    Este curso de Romanticismo y Realismo en la Literatura Española forma parte de la sección de Cursos Express de la Formación Permanente de Liceus.

    El Romanticismo es un movimiento artístico, literario y cultural que tuvo su inicio en Inglaterra y Alemania a fines del siglo XVIII, y se extendió a otros países de Europa como España y a América, durante la primera mitad del siglo XIX. Marcó una ruptura con la ideología de la Ilustración y el Neoclasicismo. A partir de 1850 surgiría el Realismo cuando se observa un alejamiento progresivo de las formas de vida y mentalidad románticas.

    Este curso supone un acercamiento al apartado literario de estos movimientos centrados en España y sus máximos representantes y obras.

    Este curso se ha orientado como un instrumento de primer orden para mejorar la capacidad de análisis y comprensión de los textos escritos. Asimismo servirá para indagar en estos movimientos literarios de tremenda importancia en España. El principal objetivo es que el alumno llegue a conocer estos movimientos en profundidad: tendencias, generaciones, grupos, etc.

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

    Tema 1. La literatura española en el siglo XVIII
    Tema 2. El movimiento romántico y sus repercusiones en España
    Tema 3. Realismo y Naturalismo en la novela del siglo XX
    Tema 4. El Realismo en la novela de Benito Pérez Galdós

    HACER ESTE CURSO12 PLAZAS DISPONIBLES
    • 75,00
    • 2 díasEMPIEZA EN
    • 30 Horas
    • 12 PLAZAS
    • Certificado del curso

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración.

    CERRAR