Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Religiones en Roma

¡¡¡MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO!!!
“La razón por la cual los mortales están tan sujetos al miedo es que ven toda clase de cosas que suceden en la tierra y en el cielo sin causa discernible, y las atribuyen a la voluntad de un dios.”
― Lucrecio

11 ALUMNOS MATRICULADOS

    RELIGIONES EN ROMA: INFORMACIÓN DEL CURSO


    El curso express Religiones en Roma presenta un análisis exhaustivo de la historia de Roma a través de su evolución religiosa. Trataremos las principales religiones y movimientos cosmológicos que han formado parte de la sociedad romana y que han influido en su devenir social, político, artístico y cultural. Desde la religión arcaica romana que daría lugar al germen de la religión tradicional romana con el aporte del helenismo, pasando por la revolución que supuso el culto al emperador, la influencia de religiones orientales y el tránsito al cristianismo.

    Dar un conocimiento claro de las principales corrientes religiosas imperantes en cada periodo, así como una plasmación de la evolución social y psicológica romana a través de las religiones a lo largo de su historia.

    Estudiantes universitarios, de postgrado y aficionados a la historia de Roma, así como a la historia de las religiones. Es suficiente con tener conocimientos básicos de la materia y el periodo histórico a tratar, aunque se realizará un repaso cronológico y temático a lo largo de toda la historia romana a través de sus diferentes cultos y religiones.

    Nos serviremos del método del estudio de las religiones a nivel histórico y cultural, empleando disciplinas auxiliares como son la Arqueología, la Filosofía, la Antropología o la Teología. Unido al fomento del debate y el razonamiento críticos, a través de elementos audiovisuales o lectura de documentos que tengan relevancia con el tema tratado por el aporte significativo para la materia.

    El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

    Tema 1. Religio en Roma
    Tema 2. Influencia etrusca en la religión romana
    Tema 3.Religión pública tradicional romana
    Tema 4. Estructura de la religión romana
    Tema 5. Religión privada en Roma
    Tema 6. Evolución a través del helenismo
    Tema 7. Culto Imperial
    Tema 8. Cultos Orientales
    Tema 9. Irrupción del Cristianismo

    HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLES
    • 50,00
    • 50 Horas
    • 15 ASIENTOS
    • Certificado del curso