Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Nuevas tecnologías aplicadas a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

El auge de las nuevas tecnologías hace que aparezcan múltiples posibilidades a la hora de enseñar y que el docente disponga de nuevas herramientas y recursos para hacer llegar sus conocimientos. En ese sentido este curso proporciona a los nuevos titulados universitarios y a los profesionales ya consagrados en este campo la formación suficiente para conocer estas nuevas herramientas y recursos y la nueva formación en la que se encuadran.

10 ALUMNOS MATRICULADOS

     

    El curso online de Especialización en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras forma parte de la programación del Centro de Posgrado Online de Liceus.

    La sociedad actual demanda profesores de lengua extranjeras bien formados para satisfacer las necesidades de centros docentes e instituciones públicas y privadas. El auge de las nuevas tecnologías hace que aparezcan múltiples posibilidades a la hora de enseñar y que el docente disponga de nuevas herramientas y recursos para hacer llegar sus conocimientos. En ese sentido este curso proporciona a los nuevos titulados universitarios y a los profesionales ya consagrados en este campo la formación suficiente para conocer estas nuevas herramientas y recursos y la nueva formación en la que se encuadra.

    El propósito principal de este curso es favorecer el aprendizaje de los conceptos básicos de la formación e-learning y por otro proporcionar el conocimiento adecuado para la aplicación de las TIC en la enseñanza de lenguas extranjeras, así como ofrecer los conocimientos básicos (prácticos y teóricos) de herramientas y recursos informáticos para el diseño, planificación e impartición de acciones formativas a distancia para la enseñanza de lenguas extranjeras.

    Las competencias a adquirir por el estudiante son:

    • Analizar las teorías del aprendizaje que fundamentan la modalidad de e-learning.
    • Escoger la modalidad de enseñanza más adecuada en cada caso.
    • Definir los contenidos y objetivos del aprendizaje de lenguas extranjeras en el área de las nuevas tecnologías.
    • Elaborar un plan de formación y diseñar una acción formativa para la enseñanza de lenguas extranjeras.
    • Tutorizar, dinamizar y evaluar acciones formativas aplicando métodos y técnicas pedagógicas adecuadas a la enseñanza de lenguas extranjeras que garanticen la calidad de la formación en línea.

    Titulados universitarios y docentes que quieran adquirir una formación teórico-metodológica cualificada y sólida en el ámbito de las nuevas tecnologías asociadas a la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, de carácter fundamentalmente práctico.

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas.

    Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso.

    La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención  personalizada adaptado a las circunstancias, y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración los intereses y objetivos del alumno en el sector.

    El programa formativo del curso responde a los siguientes temas:

    1. El profesor del siglo XXI y su papel en la enseñanza de LE.
    2. Nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje en el contexto de lenguas extranjeras.
    3. Diseñando un espacio on line para la enseñanza de LE.
    4. Papel del docente de lenguas extranjeras en el aula 2.0.
    5. Comunicación y afectividad en la enseñanza de LE.
    6. Destrezas comunicativas en la enseñanza de lenguas extranjeras.
    7. Metodología y Didáctica en el diseño de una clase de Lengua Extranjera.
    8. La planificación de una clase de lengua extranjera online.
    9. Proyecto final.

    Ver programa detallado: TECNOLOGIAS_LENGUAS

    Valoraciones del Curso

    No hay ninguna valoración.

    HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLES
    • 600,00
    • 360 Horas
    • 15 ASIENTOS
    • Certificado del curso